El centro administrativo Espazo Amizar estará listo en verano

El centro administrativo Espazo Amizar estará listo en verano
Ethel Vázquez y Gonzalo Trenor visitaron las obras esta mañana/Patricia G. Fraga

La Xunta terminará en verano las obras del 'Espacio Amizar', un nuevo centro administrativo ubicado en la calle Gregorio Hernández, de A Coruña, según ha informado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en la visita a las instalaciones.


Junto al delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó las obras de rehabilitación que se están realizando en la antigua sede de la Consellería de Sanidade y en la que la Administración autonómica está invirtiendo más de siete millones de euros.


Este espacio se compone de dos edificios, uno con forma de prisma, de cinco alturas, y otro con forma ovalada, que ocupa el interior de la parcela. Estarán conectados en los diferentes niveles y con un patio interior.


Con esta rehabilitación, según indicó la conselleira, se dotará a la ciudad de un espacio administrativo de 5.800 metros cuadrados que albergará una oficina de empleo, oficinas administrativas de la Xunta y locales para organizaciones sanitarias y sociales sin ánimo de lucro. Las instalaciones también dispondrán de un salón de actos.


La conselleira resaltó el ritmo de las actuaciones y recordó que también se rehabilitó otra edificación independiente, en la zona sur de la parcela, de más de 500 metros cuadrados, que está siendo usada ya desde el pasado mes de septiembre como sede de la Fundación Pública de Emerxencias Sanitarias de Galicia 061. 

El centro administrativo Espazo Amizar estará listo en verano

Te puede interesar