El alcalde de Cambre responde a los más pequeños en el pleno infantil

El alcalde de Cambre responde a los más pequeños en el pleno infantil
El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, durante el pleno infantil

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, tuvo ayer la ocasión de conocer a una buena parte de sus vecinos más jóvenes: los alumnos de 4º y 5º de Primaria del CEIP Portofaro. El Ayuntamiento celebró el primer pleno infantil de carácter telemático, que se convirtió en una oportunidad para que los niños y niñas conocieran el funcionamiento y el día a día al frente de una administración local. García Patiño lamentó no poder realizar la sesión “de forma presencial, xa que este é, sen dúbida, o meu pleno favorito do ano, no que podo escoitar as vosas opinións e peticións”. Durante su intervención, García Patiño comentó las cifras poblaciones y habló, además, de las diferentes parroquias de Cambre.


El regidor explicó el trabajo de la secretaria y del interventor municipal, enumeró los partidos que conforman la corporación municipal de Cambre y abordó otras cuestiones como los presupuestos municipales, los plenos y el proceso participativo Decidámolo Xuntos. En el turno de preguntas, fueron numerosas las dudas planteadas por los pequeños. Entre ellas, el alumnado se interesó por los motivos que llevaron a García Patiño a convertirse en alcalde, así como por el aspecto más difícil de su cargo.


Por su parte, el regidor respondió que el objetivo no fue otro que “intentar mellorar o día a día do municipio, intentando resolver os problemas e as necesidades dos veciños e veciñas”.


La pandemia

Tampoco faltaron en este pleno infantil las dudas relacionadas con la crisis sanitaria del covid-19.


Así, los niños y niñas pidieron al alcalde una valoración sobre la situación, preguntándole si Cambre volvería a estar cerrado perimetralmente. “Os casos activos están baixando, polo que espero que non chegemos a esa situación”.


García Patiño indicó que, en todo caso, “a responsabilidade individual segue a ser fundamental para mellorar esta situación”. A mayores, los estudiantes de Primaria se interesaron por el reparto de las diferentes concejalías y por el tipo de asuntos que se llevan a los plenos extraordinarios municipales.


Después de responder a todas sus preguntas, el alcalde deseó que el próximo pleno infantil “poida facerse no salón de plenos do Concello, sempre e cando a situación sanitaria o permita”.

El alcalde de Cambre responde a los más pequeños en el pleno infantil

Te puede interesar