El Ayuntamiento repartirá 6.500 euros en un concurso de escaparates del comercio local

Comercios en la calle Real | quintana
|

La Concejalía de Comercio, Mercados, Consumo y Barrios realizará un concurso para premiar las mejores propuestas de escaparate de la ciudad en el que repartirá 6.500 euros. Según informó ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado, el plazo ya está abierto para que los comercios de proximidad se puedan inscribir en la campaña, que incluirá, además, un curso de formación online de 15 horas, en el que podrán participar hasta 40 comercios, eso sí, deben ser locales que no formen parte de cadenas ni estén en centros comerciales. Además, está previsto, si las circunstancias sanitarias lo permiten, que se realice alguna sesión práctica presencial en la parte final de la actividad, del 5 al 25 de mayo.


Una vez finalice este curso empezará el concurso de escaparatismo, que no estará limitado a 40 locales, aunque sí tendrán preferencia en la inscripción aquellos establecimientos que reciban la formación.

La temática del concurso de escaparates será abierta y un jurado será el encargado de elegir las diez mejores propuestas. Esta decena de locales comerciales pasarán a un plazo de votación vecinal, del que saldrán los cinco finalistas, que se repartirán 6.5000 euros. 

El Ayuntamiento repartirá 6.500 euros en un concurso de escaparates del comercio local