El Depor Abanca perdona al Valencia en un partidazo de Athenea

El Depor Abanca perdona al Valencia en un partidazo de Athenea
Un momento del encuentro/Patricia G. Fraga

El Deportivo Abanca no pudo pasar del empate (1-1) ante el Valencia en un partidazo de Athenea del Castillo que fue insuficiente para sumar los tres puntos por las ocasiones que perdonó el equipo gallego, colista de la Primera Iberdrola, especialmente antes del descanso.


El encuentro se les puso de cara a los dos minutos a las coruñesas con la primera acción ofensiva de Athenea, que asistió desde la banda derecha para que Alba Merino convirtiera en el área pequeña.


En la recta final del primer periodo, las deportivistas perdonaron el segundo en varias ocasiones claras: dos remates de Ainoa Campo, uno de ellos a pase de Athenea, y un cabezazo en un saque de esquina.

El Deportivo siguió desperdiciando oportunidades tras el paso por el vestuario, como un remate de cabeza de Peke en una falta lateral y un disparo de Athenea al larguero.


A las deportivistas les anularon un gol por fuera de juego de Peke en un servicio al área de Cris Martínez (m.52), y a las valencianas les sucedió algo similar en un trallazo de Candela Andújar a la escuadra que no subió al marcador por una falta previa a Eva Dios.


Ahí despertó el Valencia, que había perdido por lesión a Jiménez y que aprovechó las acciones de estrategia para amenazar al Deportivo. El empate llegó a falta de veinte minutos en un córner que remató Cristina Cubedo y que no atajó Sullastres.


La guardameta se recompuso con una gran intervención posterior en un mano a mano con Jansen (m.78) y el Deportivo lo intentó hasta el final pero no pudo llevarse el triunfo y sigue como colista de la categoría, a cinco puntos de la permanencia con un partido menos.


Ficha técnica:

1-Deportivo Abanca: Sullastres; Cris, Villegas, Iris, Stephanie Blanco, Eva Dios (Michelle Romero, m.81); Ainoa Campo, Alba Merino, Gaby; Athenea del Castillo y Peke (Lady Andrade, m.77).

1-Valencia: Enith; Pujadas, Kerlly Real (Paula Guerrero, m.62), Jiménez (Cubedo, m.51), Esther Martín (Bea Beltrán, m.46); Candela, Torrodà, Marta Carro; Salmi (Anita Marcos, m.46), Ellen Jansen y Asun (Sandra Hernández, m.75).

Goles: 1-0, M.2: Alba Merino. 1-1, M.70: Cubedo.

Árbitro: Peláez Arnillas, del comité castellano y leonés. Mostró amarilla a Salmi (m.12), Esther Martín (m.42), María Jiménez (m.49), Candela Andújar (m.58), del Valencia; y a Athenea del Castillo (m.27), del Deportivo Abanca.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo con aforo limitado. 

El Depor Abanca perdona al Valencia en un partidazo de Athenea

Te puede interesar