La puntilla visitante

La puntilla visitante
Raí tuvo opciones de marcar ante el Numancia la pasada jornada, pero su disparo se marchó desviado | quintana

Los deberes, cuanto antes mejor, y esta tarde el Deportivo tiene una oportunidad de oro para asegurase un final de temporada menos taquicárdico y dejar prácticamente asegurada una de las dos plazas de acceso a la Primera RFEF.


Todo pasa por imponerse a partir de las 17 horas al Marino de Luanco en Miramar y acabar así con una serie de tropiezos a domicilio que han impedido a los coruñeses luchar por cotas más altas. Solo dos victorias, una con cada técnico: por la mínima frente a Unionistas con Fernando Vázquez y contra el Celta B, con Rubén de la Barrera, por 0-3.


Números discretos

El cuadro blanquiazul, que lleva cinco partidos seguidos ganando en el Abanca Riazor (Guijuelo, Pontevedra, Zamora, Marino y Numancia) se apaga lejos de su feudo, donde solo ha sido capaz de lograr 10 puntos de los 30 en juego.


LO MEJOR
El cuadro asturiano lleva invicto en Miramar desde la llegada del nuevo técnico, donde ha sumado un total de cuatro victorias 
y dos empates.

Los coruñeses recuperaron la senda del triunfo contra el Numancia y saben que si suman seis de los nueve en juego serán equipo de Primera RFEF.


Con Vázquez perdió ante Zamora y cosechó tablas con Compostela, Guijuelo y Pontevedra, y con De la Barrera claudicó ante Coruxo, Racing y Langreo y firmó un empate ante el Salamanca UDS.


Ahora los herculinos tienen por delante un encuentro en un campo, de entrada, poco propicio para sus intereses desde la llegada de Manel Menéndez. Y es que el exjugador blanquiazul cogió al equipo asturiano en horas bajas y logró colarlo, ‘in extremis’, en la segunda fase de acceso a la Primera RFEF.


Desde su irrupción, el cuadro asturiano no ha vuelto a perder en su cancha, donde ha sido capaz de cosechar cuatro victorias (Numancia, Oviedo B, Burgos y Covadonga) y sendos empates ante Sporting de Gijón B y Compostela.


El reto de los coruñeses es arrancar una victoria como visitantes que se les atraganta desde el 14 de marzo, cuando se impusieron al Celta B en Barreiro (0-3).


Un solo cambio

A la vista de las probaturas realizadas por Rubén de la Barrera en esta semana de entrenamiento, en Miramar podría haber un único cambio con respecto al once que presentó el Deportivo ante el Numancia.


LO PEOR

El Marino no ha sido capaz de sumar de tres en esta segunda fase, en la que ha sufrido dos derrotas (Depor y Racing) y un empate (Compostela).

Los coruñeses pierden enteros lejos de Riazor donde solo han podido vencer en dos ocasiones: por 0-1 ante Unionistas y por 3-0 contra el Celta B.


Formaría Lucho en la portería, con una línea de cuatro formada por Eneko Bóveda y Héctor Hernández, en el carril derecho e izquierdo, respectivamente, y el centro de la zaga para Mujaid y Borja Granero. Por delante, en la medular, Bergantiños junto a Diego Villares y Celso Borges, que volvería a repetir en el once, tras ser de los destacados ante el cuadro soriano.


El cambio llegaría en el ataque, con la entrada de Raí en lugar de Lara por la izquierda, Keko Gontán volvería a repetir por la derecha y como jugador referencia Miku, que marcó de nuevo de penalti contra el Numancia, consolidándose como pichichi blanquiazul.


Destaca en la convocatoria la vuelta del delantero del Fabril Adri Castro, que no estaba en una lista desde el pasado 7 de febrero, cuando fue titular en la derrota del equipo ante el Coruxo en O Vao.


Quedarían en la recámara jugadores ofensivos como Rayco, que también gozó de minutos ante el Numancia o un inédito desde el 17 de enero Nacho González, que participó en el empate sin goles ante el Salamanca UDS (0-0).


Sea con los futbolistas que De La Barrera considere, el Deportivo tiene imponerse en la cancha de un intratable Marino y poner así la puntilla como visitante. 


1 Hacer los deberes cuanto antes

Los coruñeses saben que la vía rápida para no acabar sufriendo y asegurar su sitio en la categoría pasa por ganar esta tarde y sumar seis de los nueve que quedan en juego.


2 Último salida herculina, derrota por la mínima

El Deportivo perdió en su último partido a domicilio ante el Langreo, en un encuentro en el que los coruñeses merecieron, al menos cosechar un empate.


3 Recuperando sensaciones tras el Numancia

El equipo blanquiazul fue a más tras la última victoria contra los sorianos, donde se jugaban perder la primera plaza y meterse en problemas para asegurar la Primera RFEF.

La puntilla visitante

Te puede interesar