El Celta intentará cerrar la permanencia en su estadio

El Celta intentará cerrar la permanencia en su estadio
El equipo celeste llega al encuentro de hoy tras lograr una única victoria en las últimas seis jornadas del torneo liguero | Juan Herrero

El Celta intentará sellar matemáticamente su permanencia en la máxima categoría estatal con un triunfo ante Osasuna, que se aseguró seguir un año más en la élite con su último triunfo ante el Valencia y ahora sueña con pelear por una plaza europea.


El equipo gallego, con una única victoria en las últimas seis jornadas, se ha quedado sin opciones de alcanzar uno de los siete primeros puestos, un reto impensable para el conjunto navarro hace unos meses pero que ahora se le ha puesto a tiro después de sumar diez de los últimos doce puntos en juego.


Eduardo Coudet no realizará rotaciones pese a los once puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Lo sucedido en el curso pasado, cuando el Celta de Óscar García Junyent se derrumbó tras ganar en Anoeta aún está muy reciente. Luego su equipo no venció en ninguno de los últimos siete partidos y se acabó salvando por el empate del Leganés ante el Real Madrid en la última jornada.


Cierto es que la situación clasificatoria actual es menos dramática, pero el técnico argentino prefiere evitar cualquier agobio. Imponerse hoy a Osasuna permitiría llegar a los cuarenta y un puntos, con únicamente cinco jornadas por delante.


Inercia ganadora

Osasuna viaja con la inercia ganadora que supuso lograr ante el Valencia la tercera victoria consecutiva para alcanzar la salvación de manera virtual a falta de siete jornadas para el término del campeonato.


El optimismo que se vive en las instalaciones de Tajonar es total. El arreón navarro en la segunda vuelta les ha hecho ver que las trece jornadas que estuvieron sin lograr los tres puntos solamente fueron un bache en una exigente carrera de fondo.


El pleno de victorias ante Villarreal, Elche y Valencia, con siete goles a favor y dos en contra, ha servido para que los pupilos de Jagoba Arrasate vean la gran capacidad de superación de una plantilla que buscará quedar lo más alto posible en la tabla.


El equipo pamplonica tiene cuarenta puntos en su casillero con treinta goles a favor y treinta y siete en contra, siendo en este sentido el club menos goleado de la segunda vuelta con nueve tantos junto al Sevilla, el Real Madrid y el Athletic.


El técnico vasco volverá a hacer cambios en el once para refrescar a unos jugadores que encaran su tercer duelo en apenas siete días. Descansarán Aridane y Lucas Torró, dos titulares todo el curso. 

El Celta intentará cerrar la permanencia en su estadio

Te puede interesar