A Coruña concede 133 ayudas para transporte en taxis adaptados

A Coruña concede 133 ayudas para transporte en taxis adaptados
Fila de taxis en A Coruña/AEC

El Ayuntamiento de A Coruña ha concedido 133 ayudas para el transporte en taxi de personas con discapacidad, con una inversión de 155.000 euros, informa el Consistorio.


La Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación ha publicado la resolución definitiva de la concesión del bono taxi, de modo que han sido denegadas 38 peticiones (12 por estar fuera de plazo y cuatro por estar pendientes de revisión por alegatos).


Cada persona beneficiaria de esta ayuda municipal recibirá 1.090 euros en bonos por importes de 0,5, uno y tres euros para su uso como medio de pago en los taxis adaptados de la ciudad. En el 2020 el importe que recibió cada persona subvencionada era de 700 euros.


Esta diferencia, subraya el Ayuntamiento en un comunicado, supone un incremento del 55,7% en el importe que recibe cada beneficiario.


La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, ha puesto en valor estas ayudas que buscan proporcionar “un servicio alternativo” de taxis para los desplazamientos diarios de las personas con discapacidad porque “les es imposible utilizar los transportes públicos colectivos”. 

A Coruña concede 133 ayudas para transporte en taxis adaptados

Te puede interesar