El área anota la cifra más elevada de contagios desde hace más de un mes

El área anota la cifra más elevada de contagios desde hace más de un mes
Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo Fuente: Sergas/el ideal gallego

El área sanitaria empeora sus datos al anotar la cifra de contagios más elevada desde el pasado 12 de marzo (72). Esto, unido a las 43 altas confirmadas, hace que aumenten (+19) los casos activos, que pasan de 699 a 728.


En cuanto a la situación hospitalaria se advierte cierta estabilidad, aunque la última actualización contabiliza un ingreso más en UCI. De los 64 afectados que permanecen en los centros del área, en el Chuac atienden a 59, de los que ocho están en la UCI; en el HM Modelo a cuatro –dos en críticos– y en el Virxe da Xunqueira de Cee a uno, mientras que los infectados que permanecen en sus domicilios, en seguimiento por los servicios de Atención Primaria, ascienden a 664. Además, Sanidade confirmó la muerte en el Chuac de una mujer de 87 años diagnosticada de covid-19.


La incidencia acumulada se incrementa en la ciudad, tanto a catorce como a siete días tras computar 297 y 121 contagios respectivamente, según los datos aportados por el Sergas. También aumenta en Arteixo, en Oleiros y en Cambre, el único de la comarca que se sitúa en nivel alto de restricciones como consecuencia de la evolución del covid-19.


En este ayuntamiento, coincidiendo con el cambio de nivel, que entró en vigor esta semana, se incrementaron los controles para velar por el cumplimiento de las nuevas medidas y, como consecuencia, desde el pasado viernes hasta este, se interpusieron 33 denuncias por parte de la Policía Local de Cambre. En concreto, 18 por rebasar el número máximo en reuniones de no convivientes, seis por incumplimiento del toque de queda, tres por faltas de respecto, seis por no usar la mascarilla y por estar fumando sin mantener la distancia interpersonal de seguridad, indicaron desde el ayuntamiento cambrés donde las denuncias interpuestas desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo del pasado año 2020, superan las 500.


Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios del área sanitaria aumentan hasta los 144 (+4), mientras que se mantiene un único aula cerrada, en el CEIP María Pita de A Coruña.


Los centros con más casos siguen siendo el IES Afonso X O Sabio de Cambre (11) y el CPR Plurilingüe Santa María del Mar de A Coruña (10). En este último, Sanidade realizó esta semana un cribado, lo mismo que en O Graxal y en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez, ambos en Cambre.


Mientras, continúa el proceso de inmunización y, para este sábado están citadas 3.396 personas en el área sanitaria, tanto en los centros de salud, donde se inocularán 296 de la de Pzifer, como en Expocoruña, donde se administrarán otras 3.000 de la misma vacuna, como en el Chuac, donde está previsto vacunar a un centenar con la de Moderna. 

El área anota la cifra más elevada de contagios desde hace más de un mes

Te puede interesar