La Xunta sube un 30% el convenio con Meniños para la atención a las víctimas de violencia sexual

La Xunta sube un 30% el convenio con Meniños para la atención  a las víctimas de violencia sexual
La conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana, en la firma | patricia g. fraga

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundación Meniños para atender a las mujeres víctimas de violencia sexual y a sus familias. Para ello, la Xunta destinará, hasta 2022, 65.000 euros, lo que supone un aumento del 30% con respecto al anterior presupuesto.


Este convenio posibilita el desarrollo de un programa de intervención con estas mujeres, con el fin de garantizarles una asistencia profesional integral y sensible, así como a sus familias, que también puede vivir situaciones de dolor, como las propias víctimas, que sufren desajustes físicos, emocionales y de conducta.


Lorenzana explicó que la iniciativa incide en la atención que prestan los profesionales especializados, además de en la oferta de recursos terapéuticos que posibiliten y mejoren la recuperación de las víctimas.

La conselleira, además, apuntó que a la firma de ayer se sumarán a outros oito que se firmarán diferentes entidades sociales de la comunidad, con el objetivo de hacer frente a la violencia de género. Lorenzana recordó que Galicia cuenta con un marco legislativo que tipifica como violencia de género la violencia sexual.



La titular de Emprego e Igualdade aprovechó también para poner en valor otras acciones conjuntas que desarrollan la Xunta y la Fundación Meniños, como el programa de intervención terapéutica con niños y niñas víctimas de violencia de género, un programa que se viene desarrollando desde hace nueve años. 


La Xunta sube un 30% el convenio con Meniños para la atención a las víctimas de violencia sexual

Te puede interesar