Roberto Vázquez: “El ADN de un centro como Marineda es la adaptación constante”

Roberto Vázquez: “El ADN  de un centro como Marineda es la adaptación constante”
El gerente de Marineda City, Roberto Vázquez

Asumió la gerencia del centro comercial Marineda City hace escasos cinco meses y ahora le coincide vivir la efeméride de cumplir diez años y gestionar el complejo inmerso en la pandemia. Roberto Vázquez se incorporó hace siete años, que han servido para implementar y vivir numerosos cambios.


Hace unos días lanzaban la campaña de las “pagas extra” ¿Habrá más actos por estos diez años?

Esa campaña es una forma de intentar premiar la fidelidad de nuestros clientes. Vamos a regalar diez pagas extra de 1.000 euros y otras tantas de 500 para premiarles y apoyarles. Pero es una pequeña acción más vinculada a un aniversario. Vamos a intentar desarrollar acciones vinculadas a la cultura, al ocio o a la experiencia durante todo el año, pero las iremos desvelando poco a poco. También en función de la medida en que podamos implantarlas por las restricciones.


El gasto medio ha crecido en torno a un 25%, sobre todo en los comercios relacionados con temas de hogar, pero las ventas han caído menos que la afluencia


¿Qué ha cambiado en estos años en el complejo?

Montones de cosas. Nos hemos ido adaptando a las demandas de nuestros usuarios. Hemos realizado reformas, como la de la planta de restauración, que permitió dar visibilidad a los espacios y se pudieron generar terrazas. Se han hecho también reformas estructurales a nivel de parking, se crearon zonas de deportes, un cluster, en un pasillo que estaba cerrado y con elementos como un videomarcador con cuatro pantallas o el futbolista que está construido con casi 4.000 pelotas de tenis. Se han incorporado marcas potentes, como Leroy Merlin, de ocio, de restauración... y podría seguir hablando, porque el ADN de un centro como Marineda City es el cambio y la dinámica y la adaptación constante, la transformación.


Uno de los aspectos que potenciaron fue la app, con geolocalización y localización del coche.

Era algo que se comentaba mucho: “Perdí el coche en el parking de Marineda” (ríe), los clientes incluso sacaban fotos. Más allá de esto, que es un poco broma, la aplicación se estrenó aquí y permite calcular rutas, guiar a personas con movilidad reducida evitando escaleras y, efectivamente, localizar el coche. Es un ente más integrado en el ecosistema digital, que nos permite mejorar nuestra comunicación.


¿Cómo ha influido la pandemia en los hábitos de compra y el tiempo medio en el centro?

Los cambios de tendencia que hemos notado es que, evidentemente, las afluencias han bajado, más en un complejo como este, que es suprarregional. Lo que hemos notado es que el gasto medio por cliente ha crecido, de media en torno a un 25%. Esto implica que las ventas en algunos sectores han crecido, sobre todo en los comercios relacionados con temas de hogar, pero las ventas, en proporción, han caído menos que la afluencia. Es posible que lo que más se ha perdido es la visita de paseo, la visita ahora tiene más foco en la necesidad de compra. 

Roberto Vázquez: “El ADN de un centro como Marineda es la adaptación constante”

Te puede interesar