El área sanitaria reduce los casos activos después de seis días seguidos de ascenso

El área sanitaria reduce los casos activos después de seis días seguidos de ascenso

El área sanitaria resta casos activos tras seis días consecutivos de ascenso y se sitúa en 681. Así, la última actualización del Servicio Galego de Saúde confirma 33 contagios nuevos, que se compensan con un importante número de altas: 41. También se estabiliza la situación asistencial con un hospitalizado menos que el martes, aunque mientras se reducen los ingresos en unidades convencionales (-2) aumentan los enfermos que se encuentran en la UCI (+1).


En este momento, en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) permanecen ingresados setenta infectados, ocho de ellos en la UCI, mientras que en el HM Modelo atienden a cuatro –dos en planta y dos en críticos– y el Virxe da Xunqueira de Cee se mantiene con un solo caso de covid-19.


Unos datos que apuntan a la estabilización a los que se suma la última actualización de las estadísticas del CovidBens que, hasta el día 18 de abril, apunta a un descenso de la carga viral en las aguas residuales de A Coruña.


Después de varios días sin víctimas, la noticia negativa es la confirmación de la muerte de una mujer de 84 años de edad diagnosticada de coronavirus, que perdió la vida en el Chuac.


Incidencia

En cuanto a la incidencia acumulada –número de casos por cada 100.000 habitantes– en A Coruña apenas varía al anotar 268 contagios en dos semanas y 150 en los últimos siete días, pero aumenta en Cambre, el único municipio del entorno metropolitano en nivel alto de restricciones como consecuencia de su situación epidemiológica, cerca del máximo establecido por Sanidade.


En el extremo opuesto aparece Carral que, pese a estar en nivel medio, reduce su incicencia, lo mismo que Arteixo y Culleredo.


Además, Abegondo, Bergondo y Sada contabilizan menos de diez contagios en los últimos catorce días, al igual que Betanzos.


Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios del área sanitaria coruñesa aumentaron hasta los 173, es decir, tres más respecto al anterior informe, según los datos portados por la Xunta, que contabiliza además tres aulas cerradas, en el CPR Plurilingüe Esclavas Sagrado Corazón de Jesús, en el CEIP María Pita y otra en el CPR Plurilingüe Calasancias.


Cribados

Así, con el objetivo de encontrar posibles casos asintomáticos entre el alumnado y el personal docente, este miércoles se realizaron cribados masivos en el colegio Santa María del Mar de A Coruña y en el CEIP de O Graxal de Cambre, que continuarán en las próximas horas en el IES David Bujan, también de Cambre.

Mientras, continuaron las vacunaciones, tanto en los centros de salud y los hospitales como en las instalaciones de ExpoCoruña. El Sergas había citado a 7.672 personas para inocular la de Pfizer.


El área sanitaria citó para este jueves a 888 personas para administrarles la vacuna contra el coronavisus, tanto en centros de salud como en sus domicilios, a donde los servicios médicos acudirán a vacunar a grandes dependientes, indicó el Sergas.


De los convocados para acudir, 390 recibirán la de Jannsen y 324 la de Pzifer. Además, en el hospital de Oza, en A Coruña, se administrarán 174 de la vacuna de Pzifer-BioNTech.

El área sanitaria reduce los casos activos después de seis días seguidos de ascenso

Te puede interesar