La antigua sede de Padre Rubinos será un centro para personas sin hogar

La antigua sede de Padre Rubinos será un centro para personas sin hogar

La junta de Gobierno local de A Coruña ha autorizado este miércoles la firma del convenio por el que la institución benéfico social Padre Rubinos cede su antigua sede al Ayuntamiento para convertirla en un centro que atenderá a personas sin hogar.


Tras la reunión, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha comparecido ante los medios para anunciar que la cesión del inmueble situado en Labañou se hará por 25 años.


"Este Gobierno se mantiene firme en el compromiso de no dejar a nadie atrás y atender a personas vulnerables y hacerlo en condiciones seguras", ha subrayado la regidora.


En este sentido, ha detallado que tener este centro es "de vital importancia para la ciudad", especialmente "desde que se cerró el centro Abeiro, que no contaba con la autorización de la Xunta y puso en riesgo al personal y a los usuarios".


Por otra parte, el Gobierno local ha acordado la compra al Ministerio de Defensa de los terrenos del club social y aparcamientos situados en el recinto de la fábrica de armas para la construcción de instalaciones deportivas por un millón de euros.


En esta actuación llevarán a cabo el desarrollo de las vías correspondientes y la elaboración de un plan de movilidad y transporte público y la habilitación de zonas de servicios básicos. Se trata de una medida, ha remarcado, que responde "al compromiso con la ciudad de las TIC".


Asimismo, también se ha dado luz verde a la remodelación de las inmediaciones del mercado de San Agustín, por lo que se destinarán más de 800.000 euros para "reformular calles y mejorar su accesibilidad reduciendo la presencia de vehículos".


Preguntada por un posible convenio entre el Ayuntamiento y la Sareb para destinar las viviendas que se subastan en Palavea a uso social, Inés Rey ha indicado que "es una cuestión puramente de derecho civil" y "es complicado" interceder. Así, ha asegurado que hubo "conversaciones" con la Sareb y se solicitó una reunión.


"Lamento profundamente la situación de estas personas. Por falta de asesoramiento se encuentran en esta situación, pero somos terceros ajenos", ha dicho sobre los afectados.


Así, ha detallado que "no hay una vía para poder resarcir" a los propietarios que en su día no pidieron un aval.

La antigua sede de Padre Rubinos será un centro para personas sin hogar

Te puede interesar