Rubén Albés, el elegido para dirigir al conjunto rojiblanco

La entidad gallega dio la bienvenida al preparador olívico en sus redes sociales | cdlugo
|

El Lugo anunció ayer martes la contratación de Rubén Albés como sustituto de Luis César Sampedro, que fue despedido después de la derrota ante el Alcorcón, la quinta consecutiva en una etapa que duró ocho partidos y en el que no logró aportar victorias al cuadro rojiblanco, que ocupa puestos de descenso en la Segunda División.


El conjunto gallego confirmó la contratación del preparador vigués, al que considera “uno de los de mayor proyección en el panorama nacional”.


El nuevo técnico rojiblanco que cumplió treinta y seis años el pasado mes de febrero, ha militado por Wydad de Casablanca, los filiales de Valladolid y Celta, UCAM Murcia y Hermannstadt, entre otros equipos.

El club lucense le valora como un entrenador “joven pero consolidado”, aunque no ha debutado todavía en el fútbol profesional español.


La presentación de Albés, que será el cuarto entrenador del Lugo esta temporada tras Juanfran García, Mehdi Nafti y Luis César Sampedro, ha sido fijada para mañana jueves a la una y media de la tarde.

El equipo rojiblanco ha enlazado trece partidos sin ganar, los cinco más recientes con derrota, y cayó el pasado fin de semana a puestos de descenso tras haber dilapidado una renta de diez puntos respecto a esas posiciones.


Repite la apuesta

El Lugo, con la contratación de Rubén Albés, repite la apuesta de las últimas temporadas para intentar conseguir la permanencia, que se le ha complicado por la mencionada serie de trece enfrentamientos sin ganar y acumular cinco derrotas en los más recientes.


El nuevo inquilino del banquillo lucense comparte una característica con los encargados de lograr el objetivo de la salvación en el tramo final de las dos anteriores temporadas: afronta su primera experiencia en el fútbol profesional español.


La trayectoria de Rubén Albés se ha forjado, principalmente, en la categoría de bronce nacional, en la que ha dirigido más de ciento cincuenta partidos, la mayoría en el filial del Celta, con el que jugó una promoción de ascenso y otra de permanencia en los dos años que estuvo en Vigo.


Previamente, había pasado por el Eldense y el Valladolid B también en esa misma división y fue segundo entrenador de Miguel Ángel Portugal en el primer equipo pucelano (temporada 2015-2016).

Su último equipo en España había sido el UCAM Murcia, al que dirigió los primeros siete partidos de la campaña pasada, en la que fue destituido tras sólo una victoria.


Después, recaló en el fútbol rumano, donde entrenó veintiséis partidos al Hermannstadt, de la Primera División, en el que estuvo desde junio de 2020 hasta enero de 2021.


Buen inicio, mal final

Su inicio en Rumanía fue muy positivo, con una derrota en catorce partidos, la mejor serie del Hermannstadt en su corta historia, pero el final fue negativo: le dejó penúltimo.


Su formación preferida es el 4-2-3-1, que se amolda al Lugo, aunque para ello debe recuperar a los extremos ya que dos de ellos están en la enfermería, el panameño ‘Puma’ Rodríguez y Gerard Valentín.


Por tercera temporada consecutiva, un técnico sin experiencia en el fútbol profesional español intentará salvar al equipo. Es la receta que le ha funcionado al presidente y dueño del club, Tino Saqués. 

Rubén Albés, el elegido para dirigir al conjunto rojiblanco