Los dos detenidos en la ronda de Monte Alto cultivaban 500 plantas de marihuana

Los dos detenidos en la ronda de Monte Alto cultivaban 500 plantas de marihuana
Imagen de archivo de una plantación de marihuana

La operación que agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo en la rondad de Monte alto esta semana se saldó con dos detenciones, según adelantaron fuentes del instituto Armado. Los investigadores consideran que se dedicaban a plantar, procesar y vender marihuana en toda el área metropolitana. Sin embargo, aunque s principal base de operaciones era un piso de alquiler en la ronda de Monte Alto, en realidad la plantación se encontraba en Coristanco. Allí encontró la Guardia Civil unas 500 plantas, en una instalación en la que no faltaba ningún detalle.


A falta del comunicado oficina de la Comandancia de la guardia Civil, se calcula que todo el equipo que se incautó en Coristanco podría estar valorado en unos 40.000 euros. Fue allí donde detuvieron también al otro sospechoso. Se desconoce cuánta droga procesada fue incautada.


En interior

El cultivo “indoor” como se conoce a esta modalidad, es bastante común en muchas zonas de España, pero rara vez se practica en grandes cantidades en A Coruña. “Es más fácil hacerlo fuera del casco urbano, porque las plantas producen mucho olor, y los vecinos pueden darse cuenta rápidamente”, señala un experto.


Por otro lado, el gran gasto de electricidad que es necesario para mantener las lámparas solares también delata esta actividad. “No hay comunidad de vecinos que pueda aguantarlo”, señalan desde la Guardia Civil. Todas estas razones explican por qué la mayor parte de las plantaciones que surten de marihuana al área se suelen ubicar en el extrarradio, donde es más fácil ocultarlas.


Sin embargo, son los pisos del centro de la ciudad, en barrios como Monte Alto, donde se lleva a cabo la mayor parte del menudeo en A Coruña, según confirman las mismas fuentes cercanas a la investigación. 

Los dos detenidos en la ronda de Monte Alto cultivaban 500 plantas de marihuana

Te puede interesar