La Fundación Jove estrenará el nuevo documental del doctor González Rivas

La Fundación Jove estrenará el nuevo documental del doctor González Rivas
El doctor Diego González Rivas con un paciente

La Fundación María José Jove acogerá el estreno internacional del nuevo documental del doctor Diego González Rivas, que lleva por título “Operation Beyond the borders”.


Esta nueva pieza documental narra el viaje que el doctor González realizó el pasado mes de diciembre a Gaza, en plena pandemia del coronavirus, con el objetivo de operar y formar in situ en la técnica “Uniportal Vats”. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva de pulmón, a cuya enseñanza dedica su vida recorriendo el mundo.


Precisamente debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos inmersos y como medida de prevención para evitar posibles contagios, la entidad ha decidido realizar este estreno de manera digital, en un formato pensado para la web.


El estreno tendrá lugar el próximo martes, 27 de abril, y todo aquel interesado en seguir el estreno del nuevo documental del doctor González Rivas lo podrá hacer desde la página web de la Fundación Jove

(www.fundacionamariajosejove.org), donde ya existe una cuenta atrás que marca el tiempo restante para el evento. Además, para el estreno, desde Gaza viajará el cirujano Abu Akar Firas.


La técnica en cuestión permitió en su momento sustituir las dos o tres incisiones habituales en las operaciones de pulmón por una sola. Con el paso de los años, la técnica, y el propio doctor, han ido viajando por todo el mundo, estableciéndose la intervención como la habitual en muchos países del mundo, como China. 

La Fundación Jove estrenará el nuevo documental del doctor González Rivas

Te puede interesar