Colas en ExpoCoruña en una nueva jornada de vacunación con 7.000 personas citadas

Colas en ExpoCoruña en una nueva jornada de vacunación con 7.000 personas citadas
Vecinos del área sanitaria, entre 60 y 65 años y entre 70 y 79 años, acudieron ayer a Expocoruña a vacunarse | Javier alborés

La campaña gallega de vacunación trata de proseguir su curso y ayer sumaba una nueva jornada en la que las autoridades sanitarias preveían llegar a inyectar el medicamento a unas 40.000 personas en toda la comunidad, de las cuales 7.000 pertenecían al área sanitaria. A pesar de la amenaza de la lluvia de ayer, en el recinto de Expocoruña se llegaron a formar colas para poder recibir la ansiada dosis que nos permita ir retomando una cierta normalidad.


No obstante, para que no se formaran aglomeraciones, los equipos de seguridad y de Protección Civil que colaboran en estas campañas, ayudaron a evitar que estas colas fueran a más y se diluyeran a la mayor brevedad, manteniendo así el orden.


El Sergas tenía prevista ayer citar, en todo el área sanitaria, a 7.000 personas, después de que durante el fin de semana se lograra dar la dosis de la vacuna a más de 6.500 personas. Así, de los datos que fue facilitando el servicio de salud gallego se desprende que el pasado sábado acudieron a vacunarse en la zona sanitaria coruñesa unas 2.331 personas. Por otro lado, el domingo habrían sido otros 4.336 los vecinos que acudieron a su cita.


Cribados

Mientras tanto, las autoridades sanitarias continúan con su actividad de detección de posibles casos de coronavirus, centrándose ahora, además de en municipios afectados, en la población más joven.


En la comarca coruñesa hoy dan comienzo dos cribados en centros escolares. El primero será en el CEIP O Graxal, de Cambre, donde participarán unos 447 usuarios, que se podrán someter al test PCR. Por otro lado, en la ciudad herculina, el centro elegido es el Santa María del Mar, donde podrán participar del mismo test 232 usuarios. 

Colas en ExpoCoruña en una nueva jornada de vacunación con 7.000 personas citadas

Te puede interesar