Darias avanza que ya hay más personas vacunadas que contagiadas en toda la pandemia

|

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este martes, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado, es que en España ya hay más personas vacunadas contra el coronavirus que contagiadas a lo largo de la pandemia.


"Hoy hemos conseguido uno de los mayores hitos en esta gestión sanitaria. Hoy van a ser más las personas inmunizadas que las contagiadas notificadas", ha dicho Darias, para destacar que este "hito" es gracias al trabajo realizado entre la Unión Europea, las comunidades autónomas, los profesionales sanitarios y el propio Gobierno presidido por Pedro Sánchez.


En este sentido, la ministra de Sanidad ha recordado que España se sitúa ya entre los países europeos con el "mejor desempeño" en el proceso de vacunación, siendo uno de los tres primeros que más dosis administra cada semana.


Hasta este lunes, las comunidades autónomas han administrado hasta este lunes 12.853.599 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, lo que supone el 93,8 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 13.703.085 unidades. Además, un total de 3.411.914 personas han recibido ya la segunda dosis a partir de la cual se empieza a generar inmunidad, el 7,2 por ciento de la población.


"España ya ha administrado un porcentaje tremendamente importante y estamos ya a la cabeza de la Unión Europea. Administramos las vacunas según van llegando y cada vez estamos recibiendo más vacunas fruto de la estrategia de compra anticipada que realiza España en el seno de las instituciones comunitarias", ha recalcado la ministra.

Darias avanza que ya hay más personas vacunadas que contagiadas en toda la pandemia