Una multitudinaria manifestación en Santiago reivindica a Galicia como "nación" con "derecho a decidir por sí misma"

|

Más de un millar de personas han tomado las calles de Santiago en la mañana de este domingo en una multitudinaria manifestación para clamar que Galicia "es una nación" que tiene "derecho a decidir por sí misma".


La marcha, convocada por la plataforma Vía Galega, ha partido a las 11,30 horas de la Alameda compostelana para finalizar pasado el mediodía en Praza da Quintana.


La portavoz de Vía Galega, María Xosé Bravo, ha explicado ante los medios antes de iniciar la protesta que su cometido es "defender los intereses de Galicia" para que tenga "voz y voto" en los asuntos que le afectan.


"España es nuestra ruina", "Gobierno aquí y no en Madrid", "con soberanía nadie en minoría" han sido algunas de las consignas escuchadas este domingo por las calles de Santiago, en esta manifestación en la que han participado diferentes personalidades del nacionalismo, entre ellos el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego; el secretario nacional de la CIG, Paulo Carril; las actrices Neves Rodríguez e Isabel Risco; y el escritor Suso de Toro.

Una multitudinaria manifestación en Santiago reivindica a Galicia como "nación" con "derecho a decidir por sí misma"