Creatividad, arte y naturaleza se unen en el “Bosque dos Bosquexos” de As Brañas

Creatividad, arte y naturaleza se unen en el “Bosque dos Bosquexos” de As Brañas
Los alumnos del colegio durante el transcurso de la actividad

La creatividad de los más pequeños, el arte y la naturaleza se unieron ayer en la actividad del “Bosque dos Bosquexos” que se llevó a cabo en el parque de As Brañas de Sada.


Un aula de Quinto y otra de Sexto de Primaria del CEIP de Sada e Contornos fueron los autores de las obras artísticas incluidas en esta iniciativa de la concejalía de Xuventude e Participación Cidadá, que busca fomentar la creación artística y plástica y promover la participación activa en el entorno sociocomunitario, con motivo de la inauguración del nuevo parque.


En total son tres los dibujos en tres árboles centrales, las integradas en el parque infantil. Éstos fueron plasmados por el autor, junto a dos compañeros de su misma clase, en una actividad que dirigió un profesional del mundo de las Bellas Artes, que guió el proceso. Se trata de Ramón García, licenciado en Bellas Artes.


Todos los materiales que se utilizaron para pintar los árboles eran respetuosos con el medio ambiente y aptos para la realización de estas actividades. La pintura era ecológica con pigmentos naturales a base de látex con agua como único disolvente. La intervención que se realiza es con una base de imprimación de color blanco y pinturas de colores primarios.


La concejala de Xuventude e Participación Cidadá, Rebeca Mouriño, señalaba que el objetivo “deste proxecto é fomentar a creación artística mostrando a conexión entre o medio natural e a infancia e buscar a integración e o respecto entre ambos”. Subrayaba además que estas acciones “buscan a interacción entre nenas e natureza na procura dun futuro comprometido co noso entorno”. 

Creatividad, arte y naturaleza se unen en el “Bosque dos Bosquexos” de As Brañas

Te puede interesar