Los taxistas de la ciudad solicitan al Gobierno local que se arregle el firme de la calle de Pla y Cancela

Último tramo de la calle de Pla y Cancela | quintana
|

Los taxistas de A Coruña, tras ver cómo esta misma semana dieron comienzo las obras del firme en el paseo de la Dársena y O Parrote, ponen ahora el foco en otra calle que lleva años dando problemas a la hora de transitar por ella.


Se trata de Pla y Cancela, una cuesta entre el parque de Santa Margarita y A Falperra, por la que el tráfico diario es abundante, ya no solo de coches y taxis, sino que, además, la línea de bus 11 también pasa por allí. El mal estado del firme es evidente, “está a diferentes alturas y parece que vas por el medio del monte de lo mal que está”, señala Antonio Vázquez, presidente de Radio Taxi. Con él coincide Manuel Sánchez Quindimil, presidente de la compañía Tele Taxi, que no duda en señalar esta calle como la que más mejoras necesita.


“Hay muchos cortes pronunciados en el cemento, y ya que se están haciendo obras en la Cuesta de la Unión, podrían aprovechar para arreglar esta calle también”, sostiene.


También es una demanda vecinal, y es que en el mes de febrero los residentes de esta calle le trasladaron sus quejas a los responsables del área de Urbanismo, en una visita que hicieron al barrio. Se quejan, al igual que los conductores de taxis, que el deterioro urbano es cada vez más notable, sobre todo por el paso de vehículos pesados. El Gobierno local les avanzó que elaboraría estos meses un proyecto de reorganización en la vía.


Reforma en O Parrote

Sobre la reforma del firme en O Parrote, estos ya se mostraron contentos nada más saltar la noticia. “La verdad es que circular por ahí era terrible”, asegura Antonio. El Ayuntamiento comenzó en la madrugada del sábado los trabajos de mejora del firme del paseo de O Parrote y de la Dársena.


Los operarios trabajan, en concreto, en los 400 metros de calzada que van desde el jardín de San Carlos hasta Puerta Real. Se trata de un proyecto integral de saneamiento que el Gobierno local realiza a través del Servicio de Infraestructuras, con el que elevarán la zona asfaltada para crear una plataforma única y eliminar así los problemas de accesibilidad que presentan las aceras en algunos tramos. Esta es una medida solicitada tanto por vecinos como conductores, especialmente taxistas, ya que la carretera lleva desde el año 2014 sin un saneamiento integral.


“Todo lo que sea mejorar las calles y carreteras nos parece estupendo, porque estamos todo el día sobre ellas y lo normal es que estén en buen estado. Para ello tenemos que sufrir las obras, pero no nos queda otra”, dijo a principios de semana el presidente de la Asociación Radio Taxi. 

Los taxistas de la ciudad solicitan al Gobierno local que se arregle el firme de la calle de Pla y Cancela