En solo cuatro días se retiraron más de 70 coches aparcados en doble fila

Varios coches en doble fila en Alfredo Vicenti | quintana
|

La primera campaña contra la doble desde que dio comienzo la pandemia del coronavirus cuenta ya con más de 70 vehículos retirados en tan solo cuatro jornadas.


En concreto, la grúa tuvo que proceder a la retirada de 72 vehículos estacionados en doble fila entre los días 12 y 15 de este mismo mes.


El horario de mañana es en el que más ha tenido que actuar la grúa, ya que 54 de los 72 coches retirados fueron durante las mañanas de estos cuatro días.


El primero de los días de campaña, el pasado día 12, fue el que albergó un mayor número de retiradas de malos estacionamientos, con 21 vehículos remolcados por la grúa.


Denuncias

Y si las retiradas se contaron a decenas, el número de denuncias por esta mala práctica se contaba por centenares. Concretamente fueron 555 a lo largo de estos cuatro días de campaña.


Igual que las retiradas, el horario matinal fue el predominante, con 342 de las denuncias, el 61,62% del total. En horario nocturno solo se procedió a efectuar una denuncia, en concreto una que tuvo lugar el pasado día 15.


Denuncias

En este ámbito también fue el primer día de campaña, el 12, en el que se registró el mayor número de denuncias, ya que se registraron 165, el 29,73% de las efectuadas en los cuatro días.


El día 13, se propusieron un total de 138 denuncias y la grúa procedió a la retirada de 18 vehículos en doble fila. Al día siguiente, el 14, las autoridades procedieron a imponer 130 denuncias y se retiraron 19 coches.


Por último, el pasado jueves, se impusieron las 122 denuncias restantes y se retiró catorce vehículos. 

En solo cuatro días se retiraron más de 70 coches aparcados en doble fila