Davidovich cae ante Tsitsipas y Nadal no puede con Rublev

El balear lo intentó con su habitual garra, pero el ruso hizo un gran partido | efe
|

El español Rafael Nadal, once veces campeón del Masters 1000 de Montecarlo, cayó en un partido soberbio y muy completo del ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie del torneo, por 6-2, 4-6 y 6-2 en dos horas y media de encuentro de cuartos de final .


El ruso alcanzó su segunda semifinal consecutiva en un Masters 1000 con un gran tenis, un alto nivel de juego que desarboló al español, con el que había perdido en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, ambas en pista dura.


El primer acto, que duró treinta y ocho minutos, terminó con un rotundo 6-2 para Andrey Rublev que dio muestras de mayor frescura, solidez, variedad de golpes y una mayor consistencia que un atenazado Rafael Nadal.


El segundo set siguió con la misma tendencia, Rublev rompió por cuarta vez el servicio a un Nadal que se mostró muy tenso y el ruso supo moverse muy bien en una situación que estuvo marcada por las dudas de Nadal, que evidenció esa circunstancia con su lenguaje corporal y un tono bajo.


Andrey Rublev, que no había ganado un set a Nadal en sus dos enfrentamientos previos, siguió con un juego muy versátil llevando a Rafael Nadal al límite de sus posibilidades e hizo valer su consistente saque en las cinco opciones de rotura que tuvo el balear, estableciendo así un 4-2 a favor del ruso en la segunda manga .


La tendencia negativa para Rafael Nadal cambió al conseguir cuatro juegos consecutivos, incluyendo dos roturas de saque del tenista ruso, y el balear firmó una gran remontada con un 6-4 en el segundo set.


El primer juego del tercer y definitivo set volvió a dilucidar la fragilidad de Rafael Nadal al saque, ya que Rublev le volvió a romper el saque, para poner el 1-0, y supuso la quinta vez que lo hacía durante el partido.

El tercer set mostró un acelerón de Rublev. Lejos de acusar el impacto de la pérdida de la segunda manga y la resistencia de Nadal, el ruso se soltó y estableció el 3-1 en el marcador favorable para el ruso, fue la primera ocasión en el tercer set que el sacador mantuvo su servicio. Desequilibró el partido.


El tercer set, que terminó 6-2 para Rublev, evidenció un nivel increíble del ruso ante un luchador y aguerrido Nadal que poco pudo hacer para contrarrestar un nivel tan alto de tenis.


Por su parte, Alejandro Davidovich se retiró frente al griego Stefanos Tsitsipas después de perder el primer set por 7-5.


En el resto de partidos de cuartos, el británico Daniel Evans doblegó al belga David Goffin, y el danés Casper Ruud al italiano Fabio Fognini. 

Davidovich cae ante Tsitsipas y Nadal no puede con Rublev