Un hombre fallece al chocar un coche y un camión en Oleiros

Un hombre fallece al chocar un coche y un camión en Oleiros
Un momento de la retención que provocó el accidente de tráfico | javier alborés

Un hombre perdió la vida ayer por la tarde en una colisión entre un coche y un camión, en el ayuntamiento de Oleiros, según informaron fuentes del 112 Galicia y la Guardia Civil.


Los hechos ocurrieron pasadas las 17.00 horas, momento en que el servicio de Emergencias comenzó a recibir llamadas de varios particulares que informaban de un accidente entre un turismo y un camión, producido en la carretera N-VI alrededor del punto kilométrico 586, es decir, en la zona de Os Carballos, en sentido Madrid.


El fallecido era el conductor del coche accidentado, mientras que el chófer del tráiler no sufrió heridas. Según indicaron a la agencia Efe fuentes del Instituto Armado –que se encarga de la investigación de las circunstancias del suceso– el conductor del camión dio negativo en las correspondientes pruebas de alcohol y drogas.


Sin más heridos

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se informó tras conocer el accidente a los Bomberos de Arteixo, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, a los miembros del Servicio de Emergencias de Oleiros y a los servicios sanitarios de urgencia para que se desplazasen a la zona del sucesos.


Minutos después, desde el lugar de los hechos, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 confirmaron al 112 el fallecimiento del conductor del turismo, por el que nada pudieron hacer los efectivos sanitarios. Además, también indicaron que no hubo más personas heridas en el accidente.

Igualmente, desde el 112 Galicia también se alertó al Centro de Gestión de Tráfico y al personal de mantenimiento de carreteras para restablecer la seguridad de la vía. Y es que la aparatosidad del accidente y su gravedad, unido al alta nivel de tránsito de la N-VI, provocaron retenciones kilométricas en la carretera.  

Un hombre fallece al chocar un coche y un camión en Oleiros

Te puede interesar