El Ayuntamiento destina 310.000 euros a subvenciones para entidades vecinales y de carácter social

El Ayuntamiento destina 310.000 euros a subvenciones para entidades vecinales y de carácter social
La concejala de Benestar Social, Yoya Neira | quintana

El Ayuntamiento abre hoy el plazo de solicitud de las ayudas a entidades sociales y vecinales de la ciudad, que tienen una cuantía total de 310.000 euros.


La alcaldesa, Inés Rey, señaló que el objetivo de esta línea de ayudas es “a implicación de todas as entidades que traballan día a día para construír unha Coruña máis solidaria e inclusiva”.


Por su parte, la concejala de Benestar Social, Igualdade e Participación, Yoya Neira, destacó la importancia de poner en marcha programas que sirvan para integrar a las personas en riesgo de exclusión social: “É necesario desenvolver proxectos para a diversidade e darlles aos distintos grupos sociais ferramentas coas que favorecer a súa inclusión”.


Desde del Gobierno local reafirman su apuesta por fortalecer el movimiento asociativo que trabaja por la igualdad de género y la diversidad en la ciudad.Así, destina 150.000 euros para apoyar a entidades con este cometido.


Promoción

Por otra parte, el Ejecutivo municipal también abre el plazo para solicitar subvenciones para actividades de promoción y reinserción social –100.000 euros– y para las asociaciones vecinales –60.000 euros–, una medida “que busca apoiar o asociacionismo veciñal por consideralo un dos instrumentos máis importantes que garanten a participación colectiva da cidadanía e contribúen á construción colectiva da nosa cidade”.


En este caso habrá dos apartados: 35.000 euros para financiar proyectos o actividades culturales, formativas y educativas de interés social que favorezcan la participación activa de la población y 25.000 euros para apoyar el funcionamiento de las asociaciones que no disponen de un local municipal cedido.


Mesa de Movilidad

Además, la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC) anunció ayer que abandonará la Mesa de Movilidad local “por la falta de consideración a las propuestas lanzadas”.


El presidente de la entidad, José Luis Boado, comentó ayer que “para estar de palmeros, mejor no estar”, aludiendo a que el Ayuntamiento “ignora” las ideas de la entidad para dinamizar la economía local.

La decisión fue tomada en una junta general urgente el martes y por unanimidad. Aunque lamentan “tener que llegar a estos extremos”, la medida tendrá efecto inmediato “por la falta de consideración a las propuestas de la FUCC”.


Por otro lado, Boado celebró la puesta en marcha, por parte de la Xunta, de los Bonos Comercio, que opina que beneficiarán a los establecimientos y servirán para dar un impulso a los locales comerciales gallegos. 

El Ayuntamiento destina 310.000 euros a subvenciones para entidades vecinales y de carácter social

Te puede interesar