Detenidos por retener a una niña que fue vendida por sus padres

Detenidos por retener a una niña que fue vendida por sus padres
La detención tuvo lugar en la calle de la Torre | pedro puig

La Policía Nacional detuvo ayer en la calle de la Torre a tres personas tras una investigación policial que se inició por la retención de una menor a la que sus padres vendieron para saldar una deuda con una banda criminal.


El operativo se desarrolló como resultado de una investigación policial que partió de Córdoba. Un juzgado de esta ciudad andaluza decretó el secreto de las actuaciones, mientras que la investigación policial sigue abierta, precisaron fuentes cercanas.


Del caso ha trascendido que está relacionado con la supuesta retención de una menor y que, como resultado del operativo puesto en marcha, se ha detenido hasta el momento a tres personas, ya que una logró escapar.


Al lugar se trasladó sobre las 10.00 horas, también personal del servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, con una asistencia en el domicilio a la menor.


La Xunta asumirá la tutela de la menor, informó la Consellería de Política Social. Fuentes consultadas por Europa Press indicaron que la menor fue vendida por 4.000 euros, presuntamente por sus padres y que se estaba pendiente del informe forense para confirmar si sufrió abusos.


En cuanto a la situación ahora de la niña, ratifican que está siendo atendida por los servicios sociales y sanitarios antes de ser derivada a un centro de menores.La Xunta “tomará las medidas necesarias para salvaguardar la protección de la menor”, dijeron desde el Gobierno gallego.


Drogas

Por otra parte, la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cinco acusados de traficar con droga, entre ellos el regente de un bar de Arteixo, a penas que oscilan entre los tres y los cinco años y medio de cárcel, según informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).


Los jueces consideran acreditado que uno de los sospechosos, en colaboración con otros investigados, pretendía trasladar a Suiza 449 gramos de cocaína, cuyo precio en el mercado ilícito alcanzaría los 44.568 euros.


Otro de los condenados, quien recibió un paquete de cocaína en Arteixo, fue detenido cuando emprendía el viaje de regreso a Extremadura con la droga, cuyo valor ascendería a 43.958 euros.


En concreto, uno de ellos ha sido condenado a cinco años y medio de prisión y al pago de una multa de 180.000 euros; otro, a cuatro años y nueve meses de cárcel y al pago de 100.000 euros, y un tercer varón ha sido condenado a cinco años y un mes y al abono de 100.000 euros. Un cuarto hombre tendrá una pena de tres años de prisión y deberá pagar 50.000 euros, y el último tendrá tres años y medio y una multa del mismo importe.


Además, los Bomberos de A Coruña tuvieron que acudir a la Estrecha de San Andrés a las 18.12 horas por una caída de cristales. La Policía Local cortó el tráfico hasta las 19.20 horas. 

Detenidos por retener a una niña que fue vendida por sus padres

Te puede interesar