La Xunta abre el plazo para pedir el bono turístico #QuedamosenGalicia

Rueda sale del hotel oleirense junto varios de los invitados a la visita en la que se anunció la convocatoria | javier alborés
|

La Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Xustiza y Turismo, a través de la Axencia Turismo de Galicia, promueve desde hoy la segunda edición del bono turístico #QuedamosenGalicia.


Así lo expuso ayer el vicepresidente primero Alfonso Rueda en su visita en Oleiros, junto a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el alcalde del municipio, Ángel García Seoane, entre otros, a Noa Boutique Hoteles, uno de los establecimientos adheridos a esta segunda convocatoria autonómica.


En el acto, el conselleiro apuntó que desde hoy se puede solicitar un bono que se podrá emplear en las ofertas y paquetes publicados por los establecimientos adheridos.


Rueda subrayó que es un producto “que funciona”, tras la buena respuesta en la anterior convocatoria. En su intervención, apeló también al “turismo seguro” en Galicia, en referencia a las medidas sanitarias en el actual contexto de pandemia.


Jóvenes oleirenses reparten “píldoras” de ánimo al comercio local

Un grupo de jóvenes de Oleiros pusieron en marcha la campaña “Vitamina Xove”, una iniciativa mediante la cual están repartiendo “píldoras” de ánimo y apoyo al persona de los comercios, supermercados y del centro de salud de Santa Cruz. Los jóvenes dejan sus mensajes en papeles dentro de unas píldoras que imitan fármacos.


La presentación de esta nueva edición tuvo lugar en el Noa Boutique Hotel de Oleiros, una de las casi 700 empresas que ya se uniron a la iniciativa hasta ahora y que suponen un 24% más que en la convocatoria del año pasado. Esta nueva edición permitirá movilizar 6,8 millones de euros.


Esta iniciativa se encuadra en las medidas impulsadas en colaboración con el Clúster de Turismo de Galicia para estimular la demanda turística interna y presenta como novedad que está dirigido a las personas, mayores de 18 años, empadronadas en cualquiera de los municipios de Galicia.


Otra novedad es que la tarjeta prepago será cofinanciada entre la Administración y la persona solicitante “en la búsqueda de alcanzar un efecto multiplicador resultado del esfuerzo de la Administración y de la solidaridad de los solicitantes con el sector”.


El importe total de la tarjeta –que se puede pedir hasta el 15 de diciembre a través de la sede electrónica de la Xunta–, de 250, 375 y 500 euros, será financiado por la Xunta en un 60%. Así, al pedir un bono de 500 euros el solicitante pagará 200; para el bono de 375 se abonarán 150 euros y para el de 275 el solicitante pondrá 100 euros. 

La Xunta abre el plazo para pedir el bono turístico #QuedamosenGalicia