La Diputación abre el plazo para pedir ayudas para actividades de promoción económica

La Diputación abre el plazo para pedir ayudas para actividades de promoción económica
Una de las zonas comerciales más importantes de Arteixo | quintana

La Diputación de A Coruña abre hoy el plazo para que entidades sin ánimo de lucro pidan las ayudas para la realización de actividades de promoción económica durante este año.


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge la convocatoria del programa, que cuenta con una inversión total de 450.000 euros. Según informan desde la institución provincial, el plan se dirige a entidades sin ánimo de lucro, tales como colegios y asociaciones profesionales, cámaras de comercio, entidades asociativas y representativas de algún sector profesional, comercial o empresarial, y asociaciones de vecinos y de mujeres rurales.


La cuantía individual de las subvenciones oscila entre 1.200 y 28.000 euros, que se deben dedicar a la financiación de los costes de organización de actividades como congresos, exposiciones, talleres, jornadas, estudios y seminarios, fiestas de reconocido interés turísticos y ferias de artesanía y exaltación de productos típicos, así como iniciativas de difusión y animación del comercio local y de apoyo a líneas de comercialización y promoción de productos de calidad.


Impulso sectorial

El diputado de Promoción Económica, Blas García, destacó el importante apoyo de la Diputación a este programa, que se suma a las subvenciones a la inversión para la promoción económica, que cuentan con 300.000 euros. “Con estas subvención pretendemos impulsar o emprego e dar apoio a sectores como o hostaleiro ou o do comercio, moi afectados pola crise xerada pola pandemia”, indica.


Según señalan desde la entidad, el plazo para solicitar las ayudas estará abierto desde hoy y hasta las 14.00 horas de 14 de mayo de este año. Las propuestas deberán presentarse de forma telemática a través de la plataforma SUBTeL de la Diputación.

La Diputación abre el plazo para pedir ayudas para actividades de promoción económica

Te puede interesar