El Ayuntamiento mejora el firme del paseo de O Parrote y la Dársena

El Ayuntamiento mejora el firme del paseo de O Parrote y la Dársena
El tramo del paseo de la Dársena que está en obras para la mejora del firme | pedro puig

El Ayuntamiento comenzó en la madrugada del sábado los trabajos de mejora del firme del paseo de O Parrote y de la Dársena. Los operarios trabajan, en concreto, en los 400 metros de calzada que van desde el jardín de San Carlos hasta Puerta Real.


Se trata de un proyecto integral de saneamiento que el Gobierno local realiza a través del Servicio de Infraestructuras, con el que elevarán la zona asfaltada para crear una plataforma única y eliminar así los problemas de accesibilidad que presentan las aceras en algunos tramos.


Esta es una medida solicitada tanto por vecinos como conductores, especialmente taxistas, ya que la carretera lleva desde el año 2014 sin un saneamiento integral. “Todo lo que sea mejorar las calles y carreteras nos parece estupendo, porque estamos todo el día sobre ellas y lo normal es que estén en buen estado. Para ello tenemos que sufrir las obras, pero no nos queda otra”, asegura el presidente de la Asociación Radio Taxi, Manuel Sánchez Quindimil.


Además, sostiene que ya no es solo una cuestión de mejoras en el pavimento, y es que también es un aspecto estético para la ciudad. “Estéticamente, a mayores de arreglar el firme, esta zona merecía que se tratase de una manera especial, porque hasta para los turistas era algo que les chocaba y les creaba una mala sensación”, añade Quindimil.


Vieja demanda de A Coruña

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, señaló que esta actuación era ya “una vieja demanda del transporte público y de los vecinos de la zona”, ya que “desde hace ocho años no se realiza un saneamiento integral en esta vía, más allá de tapar algún bache ocasionalmente”. La carretera, apuntó la regidora municipal, mostraba signos evidentes de “gran deterioro”.


Por otra parte, los tres accesos al tritúnel de María Pita estarán cerrados durante esta noche, tras haberlo estado esta pasada madrugada, según informó ayer la Policía Local de A Coruña.


Las tres entradas (avenida del Puerto, O Parrote y As Atochas) estuvieron cerradas de 22.00 horas de ayer a las 07.00 de esta mañana, y volverán a cerrarse a las diez de la noche de hoy para reabrir a las siete de la mañana de este miércoles. Durante el horario nocturno no se podrá circular por los pasos subterráneos, pero sí acceder al aparcamiento de la plaza de María Pita.

El Ayuntamiento mejora el firme del paseo de O Parrote y la Dársena

Te puede interesar