Un ensayo de recuperación sin Keko, Borja Galán ni Derik

Un ensayo de recuperación sin Keko, Borja Galán ni Derik
Los jugadores blanquiazules titulares ante el Langreo apenas se ejercitaron tres cuartos de hora, mientras que el resto lo hicieron durante casi una hora y media | aec

Todavía con el amargo regusto de la derrota de Langreo en el paladar, el RC Deportivo trató de pasar página lo antes posible con un nuevo entrenamiento, en este caso de recuperación, celebrado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.


El entrenador Rubén de la Barrera no pudo disponer del concurso de Keko Gontán —finalizó cargado el partido del domingo—, Borja Galán —recuperándose de una lesión muscular en el bíceps femoral— y Derik Osede —baja hasta fin de curso debido a una rotura en el tendón de Aquiles—.


El atacante de Guadalupe Claudio Beauvue se retiró antes de tiempo debido a unas molestias físicas en su espalda.


Como es tradicional en cada test después de partido oficial, el míster dividió a su plantel en dos grupos; así, los titulares en Ganzábal apenas se ejercitaron durante 45 minutos, con tareas de carrera continua y rondos —siempre bajo la supervisión del readaptador Fran Molano—, mientras que para el resto del plantel —Rayco incluido— la exigencia fue mayor, con varios ejercicios de posesión de balón, finalizaciones y, para terminar, un partidillo en espacios reducidos, de alta intensidad.


Precisamente en este lance final el mediocampista uruguayo Nacho González firmó la acción más espectacular de la jornada al estampar un remate de chilena en la madera, recibiendo la felicitación de sus compañeros.


Por espacio de algo menos de una hora y media el Deportivo comenzó a pensar ya en el próximo envite de la segunda fase, el que le medirá al Numancia el próximo domingo 18 a las 19.00 horas en Riazor.


Una cita que ha cobrado más importancia tras el revés experimentado en la última jornada y que ha dejado la ventaja herculina en dos puntos sobre la tercera plaza de grupo, que equivaldría al descenso a Segunda RFEF.


De la Barrera y su ‘staff’ técnico llevarán a cabo a lo largo de la semana cuatro entrenamientos más, con los que intentarán perfeccionar el sistema de juego a emplear frente a los sorianos.

Un ensayo de recuperación sin Keko, Borja Galán ni Derik

Te puede interesar