Los vecinos de Matogrande arreglarán los desperfectos causados por un coche en Xuxán

El bloque de piedra derribado por un coche en Xuxán | javier alborés
|

Los vecinos de Matogrande arreglarán esta semana unos desperfectos en Xuxán causados por un coche tras, según comentan, sentirse abandonados y olvidados por parte del Gobierno local. Así lo sostiene el presidente de la asociación vecinal, Esteban Velasco, tras haberle comunicado el problema al Ayuntamiento en varias ocasiones. 


En concreto, se trata de un bloque de piedra derribado en la zona que delimita el paso a Xuxán. “Se ve que un coche, porque por ahí se hacen carreras ilegales, tiró una piedra, y tras comunicárselo al Ejecutivo municipal, no nos han hecho caso”, asegura.


Para realizar el arreglo han contratado a la empresa Fermisa SL, que, con una grúa, levantará el bloque tirado a varios metros de distancia y repararán las vallas destrozadas. “A ver si se dan cuenta de que tenemos que arreglar las cosas por nuestra cuenta por lo abandonados que nos tienen”, añade el presidente de la entidad de vecinos.


Velasco denunció hace un par de semanas, además, que el mal estado de las aceras en el barrio de Matogrande ya ha provocado varias caídas en los últimos meses, por lo que demandan su reparación urgente, tanto de las aceras como de la calzada, con baches en algunas zonas. 

Los vecinos de Matogrande arreglarán los desperfectos causados por un coche en Xuxán