Malestar en Oza por la falta de marquesina en la parada de bus de la avenida da Concordia

Malestar en Oza por la falta de marquesina en la parada de bus de la avenida da Concordia
La parada del bus en Os Castros, sin marquesina por las obras | quintana

La Asociación de Comerciantes Distrito Oza denuncia la falta de marquesina en la parada de bus de Os Castros a la altura de la avenida da Concordia. Esta fue retirada hace unas semanas por el Ayuntamiento para proceder a trabajar en las obras de instalación del ascensor que allí se ubicará por petición vecinal. 


“Seguimos sin marquesinas, retiradas para colocar un ascensor, pero las obras no han comenzado todavía y ya va casi un mes”, aseguran desde la entidad de comerciantes, quienes buscan “soluciones para nuestros ciudadanos, ya que las escaleras no son asientos, y menos en una situación de pandemia como la que estamos viviendo”.


Este malestar aumenta, sobre todo, en días de lluvia, como el vivido este viernes. Tal y como expuso la asociación en su página de Facebook hace un par de días, “las personas que esperan el autobús, mojadas hasta las trancas, no tienen dónde cubrirse de la lluvia”. Para ello demandan “celeridad” a la hora de “colocar mobiliario urbano imprescindible”.


Por el contrario, el presidente de la asociación vecinal Oza-Gaiteira-Os Castros, Paulo Sexto, se muestra contrario a la actuación de los comerciantes, ya que considera “normal” que no haya marquesina si “se está comenzando a poner un ascensor y hay que acotar el terreno”, afirma.


Desde la entidad de vecinos se quejan de la falta de mantenimiento de la zona de deporte de la playa de Oza, con barras y troncos rotos y viejos. “Demandamos también más zonas de calistenia y deporte en la calle”, dice Sexto, que apunta a que esto se está haciendo en otros barrios y municipios limítrofes. “Estas zonas ayudan a fomentar el deporte y el ocio al aire libre”, concluye. 

Malestar en Oza por la falta de marquesina en la parada de bus de la avenida da Concordia

Te puede interesar