El Gobierno licitará este año con fondos de la Unión Europea el tren a Langosteira

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, (7i) y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, (2i) la presidenta de ADIF, Isabel pardo de Vera (4i), y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey (6i), entre otros dur
|

El Gobierno acepta licitar la conexión ferroviaria al Puerto Exterior de punta Langosteira. Así lo señaló la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, tras salir de la reunión que mantuvo esta mañana en Santiago con el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la que se encontraba también la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera. 


Rey explicó que el ministro se compromete a licitar la conexión por 140 millones de euros antes de que termine 2021, probablemente en el mes de julio. Esta inversión es la mayor que ha hecho el Gobierno central en A Coruña en los últimos veinte años, por detrás de los 80 millones de euros que supuso la ampliación del aeropuerto de Alvedro y los 60 que supuso la construcción de la Tercera Ronda. 


Además, Rey avanzó también que el Gobierno anula los convenios de 2004 para el desarrollo urbanístico del Puerto de A Coruña, lo que abre la puerta al nuevo protocolo que está redactando el Ayuntamiento, en una comisión mixta, y que será el nuevo documento maestro para el puerto coruñés. 


El Gobierno licitará este año con fondos de la Unión Europea el tren a Langosteira