Protección Civil colabora con Sanidade para evitar colas en la vacunación de ExpoCoruña

La segunda jornada de vacunación en la ciudad registró colas, aunque menos llamativas que las de la primera, el pasado martes, en que llegaron a dar la vuelta al recinto | Quintana
|

Después de las imágenes de las colas de la segunda vacunación masiva en la ciudad, la alcaldesa, Inés Rey, confirmó que miembros de Protección Civil de A Coruña colaborarán con el Sevicio Galego de Saúde para evitar aglomeraciones como resultado de la actividad que se está realizando en las instalaciones de ExpoCoruña.


La coordinadora del equipo que trabaja en este espacio, Marta Mosquera, consideró que el miércoles transcurrió de manera “bastante tranquila y fluida”, aunque admitió la existencia de “mucha gente” en el entorno de ExpoCoruña. “No sé si porque no se respetan los horarios de vacunación”, indicó Mosquera.


Como la mandataria municipal, que animó a los coruñeses a acudir a vacunarse para conseguir la “inmunidad colectiva”, la responsable sanitaria también instó a hacerlo: “Vacunarnos todos y cuanto antes, todas las vacunas son buenas”, resumió Mosquera.En las instalaciones, según los datos aportados por las autoridades, son medio centenar las enfermeras que, distribuidas en una veintena de puestos, se encargan de administrar la vacuna, para lo que se citó a 6.700 ciudadanos tras recibir un aviso por SMS. En el momento de entrar, tienen que descargar, si su móvil está habilitado para ello, un Código QR. De no ser posible esta opción, un administrativo se lo imprime para poder tener acceso a su historial del Sergas.


El martes, primer día de esta segunda vacunación masiva, en el área sanitaria se inoculó la dosis inicial de AstraZeneca a 3.111 nacidos entre 1956 y 1961, un 78,5% de los 3.960 citados, confirmaron desde Sanidade.


Dispositivo

En cuanto al dispositivo establecido, Inés Rey apuntó a que también los miembros de Protección Civil colaborarán para “ofrecer asistencia” con cualquier complicación que pueda surgir en relación con la actividad de la vacunación, que se extenderá hasta el día 11. Unas declaraciones que la alcaldesa realizo después de las “numerosas colas” registradas el martes en ExpoCoruña.


En la ciudad de convocó a 3.600 personas de entre 60 y 65 años, con un total de 2.861 personas vacunadas (79,47%).

Protección Civil colabora con Sanidade para evitar colas en la vacunación de ExpoCoruña