Mortadelo y Filemón pasan por A Coruña en su nueva historieta

Mortadelo y Filemón pasan por A Coruña en su nueva historieta
Visitantes posan, en 2018, con la figura de Mortadelo que cada verano se coloca en el Obelisco | patricia g. fraga

El dibujante Francisco Ibáñez publica esta semana una nueva aventura de sus personajes más populares y entrañables, los agentes Mortadelo y Filemón, “Misión por España”, en la que recorren los lugares más emblemáticos del país, entre ellos la Torre de Hércules.


Según informó ayer la editorial Bruguera, en este nuevo tomo, el número 208, de la serie “Magos del Humor”, que se publicará en castellano y catalán, recorren A Coruña, Pamplona, la muralla de Ávila, el acueducto de Segovia, Granada, la mezquita de Córdoba, el Teide, La Torre del Oro de Sevilla, Madrid, El Escorial, la basílica del Pilar de Zaragoza o las tabernas típicas vascas, entre otros muchos lugares del país.


Operativo

En “Misión por España”, el Súper llama a Mortadelo y Filemón para encargarlos la misión de desarticular una banda que trafica con droga en todo el país, una aventura que les llevará a recorrer gran parte de España.


Las pesquisas de los dos agentes comienzan en Barcelona, en cuyo puerto hay un barco del que sospechan que lleva un cargamento de hachís, pero será una metedura de pata que acabará con la nave hecha trizas.


Siguiendo por la costa llegarán a Valencia, donde también la pifiarán al seguir a unos sospechosos, que en realidad están montando una típica falla valenciana. Proseguirán sus investigaciones en varias ciudades de España, con resultados similares, y pasarán por la ciudad herculina, donde se podrá ver el faro romano local. En concreto, el monumento se gana un hueco en la misma portada del tebeo.


A los ya clásicos personajes que acompañan a los dos agentes de la T.I.A., como el sufrido Súper, la inocente Ofelia o el ocurrente Profesor Bacterio, se suman en esta entrega personajes secundarios arquetípicos de las diferentes regiones del país, con quienes se van encontrando en su accidentado camino.


Este nuevo número de los clásicos personajes de Ibáñez estará a la venta a partir de mañana, aunque pudo reservarse desde hace semanas en tiendas especializadas.


Protagonistas cada verano

Cada verano, Mortadelo y Filemón y otros protagonistas de los cómics de todo el mundo toman las calles de A Coruña dentro del Salón Internacional del Cómic Viñetas desde o Atlántico.


Las figuras son una pieza imprescindible del agosto coruñés y son miles los vecinos y turistas que se fotografían con ellas. Los agentes de la T.I.A. se ubican siempre en el Obelisco.

Mortadelo y Filemón pasan por A Coruña en su nueva historieta

Te puede interesar