La incidencia en la ciudad sigue a la baja y suma nueve días por debajo de 150

|

La ciudad de A Coruña continúa rebajando la incidencia acumulada a catorce días de casos de coronavirus y ayer sumaba nueve jornadas seguidas con menos de 150 casos por cada 100.000 habitantes.


La urbe se encuentra actualmente en el nivel medio de restricciones sanitarias, un nivel comprendido para los municipios con una incidencia a catorce días entre 150 y 250 casos por cada 100.000 habitantes.


No obstante, cabe recordar que para rebajar las medidas restrictivas, tal y como explicó la pasada semana el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se debe dar una cierta estabilidad en este valor durante un periodo comprendido entre diez y catorce días, además de cumplir otros factores que estudia el comité clínico de la Xunta.


Actualmente, la incidencia acumulada a catorce días en A Coruña es de 122 casos por cada 100.00 habitantes, mientras que a siete días es de 58.


Por ponerlo en valor, ambas cifras eran el doble de altas hace justo un mes, con entre 230 y 240 casos por 100.000 habitantes a catorce días vista y entre 100 y 110 a siete días.


Balance del área sanitaria

Mientras tanto, el área sanitaria de A Coruña y Cee apuntaba una nueva jornada con los casos activos de coronavirus en descenso y ya son 19 seguidas con esta tendencia.


El número de personas que sigue luchando contra el virus se quedó a las puertas de rebajar la barrera de las 700. En concreto, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificaba ayer 706 casos activos, trece menos que el sábado.


De todos ellos, 82 se encuentran ingresados en los hospitales del área, tres más de los que había el pasado sábado. Del total, 73 permanecen hospitalizados en el Chuac, donde trece requieren de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El Hospital Quirón alberga a otros dos pacientes, ambos en planta, y el Modelo otros siete, dos en la UCI y cinco en planta.


Decesos

En el plano más negativo, ayer se volvían a notificar fallecimientos relacionados con el coronavirus tras varias jornadas sin tener que comunicar ninguno.


En total, el Sergas comunicó tres decesos, aunque repartidos en varios días. Los dos primeros tuvieron lugar el pasado día 3. Se trata de dos hombres, de 55 y 59 años, que estaban ingresados en el Chuac, diagnosticados de coronavirus y con patologías previas.


El tercer éxitus se certificó ayer. Era una mujer, de 84 años, también hospitalizada en el Chuac y también con patologías previas. Así, el total de decesos desde que dio comienzo la crisis sanitaria en marzo del año pasado asciende a 571.

La incidencia en la ciudad sigue a la baja y suma nueve días por debajo de 150