La presión asistencial vuelve a subir en el área coruñesa hasta los 79 pacientes

|

El área sanitaria de A Coruña y Cee vive, en estos dos últimos dos días, un leve incremento de la presión asistencial, ya que los pacientes con sintomatología Covid aumentaron hasta los 79.


Tras varios días por debajo de los 75 y después de que el pasado jueves se cerrara con 71 personas ingresadas a causa del nuevo coronavirus, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificaba ayer 79 hospitalizados, uno más que el viernes y ocho más que el jueves.


Del total, 71 se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac),de lo cuales once requieren de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Mientras tanto, el Hospital Quirón cuenta dos ingresados, ambos en planta,y el Modelo otros seis, de los cuales dos están en cuidados intensivos.


Balance general

Por otro lado, el área sanitaria vivía ayer una nueva jornada de descenso de los casos activos de coronavirus, lo que hace que ya sean 18 los días seguidos en los que este valor ha sufrido un descenso en la zona de A Coruña y Cee.


Tras la última actualización del Sergas, esta cifra se paraba ayer en 719 personas que luchan actualmente con el virus, 33 menos de las que se contabilizaban el viernes y 64 menos que el pasado jueves.


De nuevo, el número de altas epidemiológicas superó al de nuevos contagios, propiciando la nueva caída de los positivos en activo. Ayer eran 56 las altas epidemiológicas notificadas por el Sergas, que hicieron frente a los 23 nuevos contagios detectados en el área, 18 de ellos mediante PCR.


Precisamente, las autoridades sanitarias señalaban ayer que se habían realizado 735 pruebas PCR en las anteriores 24 horas, una cifra más baja de lo normal, debido al periodo festivo de la Semana Santa.


Cribado en Carral

Mientras tanto, el Sergas anunciaba ayer la continuación de la actividad de detección de posibles contagios del virus a través de un nuevo cribado poblacional.


En esta ocasión, tendrá lugar en Carral, donde, desde hoy y hasta el próximo día 6, serán citados los vecinos comprendidos entre los 18 y los 60 años para someterse a la prueba PCR.


Serán, aproximadamente, unas 2.300 personas, comprendidas en ese rango de edades, las que recibirán el mensaje SMS en sus móviles con la cita para poder participar en el cribado, que se desarrollará en el centro de Salud del municipio.


Así, la localidad se sumará a los múltiples cribados realizados en la comarca coruñesa, como los que ya se hicieron en Cambre, A Coruña, Arteixo, Sada u Oleiros, entre otros.

La presión asistencial vuelve a subir en el área coruñesa hasta los 79 pacientes