La Guardia Civil denuncia casi 1.600 infracciones por saltarse las restricciones el Viernes Santo

Agentes de la Policía Local de Alicante intervienen en un botellón en la playa. | EP
|

La Guardia Civil tramitó este Viernes Santo un total de 1.586 infracciones y controló 25.090 vehículos en toda España, según han indicado a Efe fuentes cercanas del dispositivo.


El Jueves Santo se interpusieron 1.166 denuncias y se controlaron 32.271 vehículos, mientras que el miércoles la Guardia Civil denunció un total de 1.365 infracciones y controló 28.583 vehículos en toda España, según las mismas fuentes.


Este dispositivo forma parte del despliegue de 64.200 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que en esta Semana Santa tienen como objetivo que se cumplan las restricciones, como no saltarse el cierre perimetral decretado en todas las comunidades autónomas.


Estos controles afectan especialmente a las carreteras y, según informó recientemente el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se intensifican en los recorridos cortos.


En Cataluña, los Mossos d'Esquadra y las policías locales esa comunidad han impuesto 166 denuncias entre el jueves y el viernes pasado, en la salida de la segunda fase de Semana Santa, por no respetar la burbuja de convivencia en los desplazamientos más allá de la comarca.


Según datos policiale, el pasado jueves los Mossos d'Esquadra y las policías locales impusieron 76 denuncias y el viernes 90 por no acreditar que su movilidad más allá de la comarca estaba justificada, ya que únicamente se permite para las burbujas de convivencia.


Además, la Guardia Urbana de Barcelona desalojó el viernes a 90 personas de un local de copas ubicado en el barrio del Poblenou de la ciudad.



La Policía local ha informado este sábado en las redes sociales del desalojo, que tuvo lugar al comprobar que en el local no se estaban respetando las medidas contra el Covid-19.



La Guardia Civil denuncia casi 1.600 infracciones por saltarse las restricciones el Viernes Santo