Siete heridos tras la colisión de cuatro vehículos en Cambados

Una imagen del accidente/Mónica Ferreirós
|

Una colisión múltiple entre cuatro vehículos, que circulaban por la VG4.3, a la altura de la rotonda de entrada a la localidad de Cambados (Pontevedra), se ha saldado con siete personas heridas, dos menores de edad.


Según informa el 112, el accidente ocurrió pasados pocos minutos de las 12,15 horas. A esa hora, varios usuarios de la vía contactaban con el servciio de emergencias para informar del siniestro. Según la información recibida, un herido parecía estar atrapado en el interior de uno de los turismos afectados.


Desde el 112 se alertó a los profesionales sanitarios, agentes de Tráfico, de la Policía Local y de los Bomberos del Salnés, que confirmaron el uso del material de excarcelación para liberar al conductor de uno de los turismos. También, los Bomberos y los voluntarios Protección Civil de Vilagarcía participaron en el operativo.


Una vez en el punto, los servicios de emergencias confirmaron el traslado de los siete heridos al respectivo centro sanitario de referencia.


En concreto, según informa Urxencias Sanitarias, que desplazó al lugar cuatro ambulancias asistenciales, una de las heridas, una mujer de 31 años, de iniciales E.C., fue trasladada al Hospital Montecelo.



Al de O Salnés, se llevó a un hombre de 53 años, de iniciales M.D.L. y a los dos menores, mientras que al Domínguez-Quirón fueron trasladados un joven de 18 años, M.M.A., y dos mujeres, una de 37 años, G.L.R., y otra de 80 años, M.G.C.


Caida en Cedeira

Casi la misma hora, una persona necesitó la ayuda de los servicios de emergencia después de que el coche en el que circulaba cayera por un desnivel en el término municipal coruñés de Cedeira. Al finalizar la intervención, la herida fue evacuada en ambulancia hasta un centro hospitalario.


Según los datos facilitados al 112 Galicia, el vehículo se salió de la vía cuando circulaba por la Calle Gaias de Area. Aunque en un primero momento se alertó de que el conductor podría estar atrapado en su interior, finalmente, no fue preciso el intervención de los Bomberos de Ferrol para abandonarlo.


El siniestro tuvo lugar a las 12,30 horas. A esa hora, una persona particular contactó con el 112 Galicia para informar del sucedido. Así, además de los bomberos, se avisó a los agentes de la Policía Local, de los miembros del GES de Ortigueira y de los voluntarios de Protección Civil. 

Siete heridos tras la colisión de cuatro vehículos en Cambados