Asier Villalibre: “Los veteranos lo llevan con normalidad”

Asier Villalibre: “Los veteranos lo llevan con normalidad”
Destaca que ve al equipo “muy bien físicamente, con frescura y la mente despejada” | efe

Asier Villalibre, jugador del Athletic, considera que una de las claves para llegar lo mejor preparados a la final de Copa del sábado frente a la Real Sociedad es “llevar la semana con normalidad” y “sin hablar mucho” de ese duelo decisivo que se jugará en La Cartuja.


“Los veteranos más que darnos consejos lo llevan con normalidad. No hablar mucho sobre ello y saber que dentro de lo que cabe es un partido más que hay que ganar y cogerlo con tranquilidad. Su experiencia ayuda en eso”, explicó del delantero.


“Al haber estado en tantas finales saben cómo se viven y cómo podemos sentirnos nosotros. La clave es ésa. Llevar la semana con normalidad, trabajar lo que debamos trabajar, no darle muchas vueltas al sábado e ir día a día”, añadió.


Villalibre cree además que “pasar tanto tiempo en casa” debido a las limitaciones de movilidad hacen que “estés más tranquilo”, aunque cuando sale a la calle sí palpa la ilusión de los aficionados cuando ve engalanados de rojiblanco multitud de ventanas y balcones y le animan de cara a la final.


A nivel deportivo el ‘Búfalo de Gernika’ considera que desde el punto de vista del Athletic la clave estará en que “hacer lo que mejor sabe hacer, salir con mucha intensidad e ir a por el partido”.


“La clave somos nosotros como equipo. Salir con mucha intensidad, hacia adelante y a por el partido. Es sencillo de decir aunque más difícil de hacer”, admitió Villalibre, quien ve al grupo “muy bien físicamente, con frescura y la mente despejada”, después del parón de este fin de semana.


Por otro lado, comentó que las eliminatorias que tanto la pasada temporada como la actual han superado ‘in extremis’ y remontando en varias de ellas les otorga.

Asier Villalibre: “Los veteranos lo llevan con normalidad”

Te puede interesar