Una víctima denuncia en A Coruña a un sacerdote investigado en Ibiza por supuesto abusos sexuales

Un denunciante de abusos sexuales declara en el Obispado de Ibiza, el pasado 11 de marzo/EFE
|

Un sacerdote acusado en Ibiza de supuestos abusos sexuales ha sido denunciado en un juzgado de A Coruña, aunque el proceso judicial se llevará a cabo en Ibiza.


Según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) le ha comunicado que una persona --una posible quinta víctima-- ha denunciado al sacerdote en A Coruña.


El caso ha sido remitido a los juzgados de Ibiza, aunque este lunes a mediodía todavía no había entrado en el registro de Ibiza ninguna demanda referente al caso, algo que puede tardar "varios días", según el TSJIB.

Hace un par de semanas, una cuarta víctima también denunció presuntos abusos por parte del sacerdote. En este caso, los hechos se habrían producido en 2006 y el delito no habría prescrito, tal y como sí sucedería con las otras víctimas.


El Obispado de Ibiza comunicó entonces la sustitución del sacerdote en la parroquia donde hasta ahora oficiaba misa, aunque su nombre e historial se mantenían en la relación del clero de las Pitiusas. Según ha podido comprobar Europa Press, el nombre del párroco ha sido ya eliminado de este listado.


A comienzos de marzo, la Santa Sede solicitó al Arzobispado de Valencia que investigara los presuntos abusos cometidos por este cura, por lo que se desplazó a Ibiza a un sacerdote para entrevistarse con el primer denunciante y recabar información. El primer presunto caso de abusos se habría cometido en Ibiza en la década de los 90.

Una víctima denuncia en A Coruña a un sacerdote investigado en Ibiza por supuesto abusos sexuales