Permanencia asegurada por un Fabril que ha hecho los deberes

Permanencia asegurada por un Fabril que ha hecho los deberes
Javi Sánchez (d), autor de dos goles para el Fabril, ante la presión de Pablo Rey, del Viveiro | el progreso

El Fabril, que no dependía de sí mismo en la última jornada para certificar la permanencia en Tercera División después de una primera fase para el olvido, no solo hizo sus deberes ganando con autoridad al Viveiro en Cantarrana (1-4) sino que dio un salto importante en la tabla clasificatoria adelantando a Silva y Arzúa, que perdieron ante Villalbés y Polvorín, respectivamente, y concluye la primera parte de la temporada en la quinta posición.


Valerón introdujo dos novedades en el once inicial respecto a los últimos encuentros. La primera estuvo en el centro del campo. Fue Javi Sanmartín y no Kanouté el que acompañó a Barba en el centro del campo. Javi Sánchez, mediapunta en los anteriores encuentros, actuó en su posición lateral –extremo derecho– y la otra gran novedad en el equipo titular fue Sarmiento en la mediapunta.


No se había cumplido ni un cuarto de hora de juego y el Fabril ya ganaba por 0-2 a un Viveiro que, de haber ganado, hubiese conseguido la permanencia. El primero en ver puerta fue un Javi Sánchez que marcó diferencias ayer en Cantarrana. En el 11 sorprendió a Manu Cedrón con un tiro desde fuera del área. Justo después, Barba hizo una entrada desde segunda línea aprovechando un buen envió de Peke y el mediocentro firmó el 0-2. Antes del descanso, Adri Castro sentenciaría el encuentro (0-3) aprovechando un saque de falta rápido.


El Viveiro quedó totalmente aniquilado con un nuevo tanto de Javi Sánchez después de que en el primer acto Arturo lanzara al palo. En el 0-4, el ‘7’ blanquiazul aprovechó una nueva internada de Peke por la banda izquierda para marcar el cuarto del Fabril. Javi Rey maquilló el resultado final al aprovechar un rechace de Alberto a tiro inicial de Arturo. 


Viveiro: Manu Cedrón; Agus, Dani Montes (Uriol, min.45), Nico Madero (Rolle, min.45), Edgar (Luis, min.75), Pablo Rey; Facu (Álex Meitín, min.45), Xaime, Javi Rey; Asier (Pablo Louzao, min.75), Arturo.

Deportivo Fabril: Alberto; Iván, Yuste (David Suárez, min.75), Juan Rodríguez, Guille Bueno; Sanmartín (Pesca, min.75), Barba (Kanouté, min.66); Javi Sanchez, Jorge Sarmiento (Guedes, min.75), Peke (Boedo, min.66); Adri Castro.

Goles: 0-1, min.11: Javi Sánchez. 0-2, min.14: Barba. 0-3, min.41: Adri Castro. 0-4, min.60: Javi Sánchez. 1-4, min.76: Javi Rey.

Árbitro: Álvarez Calderón (Pontevedra). Amonestó a Facu, Nico Madero, Dani Montes, Pablo Rey, Javi Rey, Asier, Edgar, del Viveiro; y a Barba, del Fabril.

Permanencia asegurada por un Fabril que ha hecho los deberes

Te puede interesar