Los casos activos se sitúan por primera vez desde diciembre en A Coruña por debajo de 900

Los casos activos se sitúan por primera vez desde diciembre en A Coruña por debajo de 900

El área sanitaria sigue restando activos y, por primera vez desde el día 29 de diciembre, el número de casos es inferior a 900 (891). Sin embargo, la cifra de nuevos contagios sigue siendo elevada (51) y la de A Coruña-Cee acumula un tercio de los de Galicia.


En cuanto a la situación asistencial, descienden los ingresados (73), pero son tres más los que están en las UCI de la ciudad, donde permanecen 19 enfermos diagnosticados de Covid-19.


Así, en el Complexo Hospitalario Universitario de A Crouña (Chuac) atienden a 65 personas, de las que 16 están en la UCI. En el HM Modelo-Belén son cuatro los ingresados (2 en la UCI), y en el Quirón son tres (1 en UCI). Además, se anota un hospitalizado en el Virxe da Xunqueira de Cee.


Además de los 51 infectados confirmados respecto al informe anterior, se concedieron 60 altas, con lo que son nueve casos activos menos, pasando de 900 a 891.


Incidencia

A Coruña sigue siendo la ciudad con la incidencia acumulada más alta de las urbes de la comunidad, pero se reduce de manera notable a catorce días, para situarse entre 50 y 150 (138,5) al computar 343 contagios en las últimas dos semanas, mientras que la IA a siete es menos de la mitad (65,8) con 163 casos detectados de Covid-19.

También destaca el descenso de Arteixo, uno de los municipios más afectados en esta tercera ola y que, después de varias semanas en nivel alto de restricciones, encara el Domingo de Ramos en nivel medio, y así continuará desde esta medianoche, al igual que Bergondo, Betanzos, A Coruña, Culleredo y Carral. Este último desde las 00.00, de acuerdo con lo establecido en el último comité clínico que también acordó el nivel alto para Abegondo.

En cualquier caso, también destaca el aumento de Bergondo, con 17 contagios en dos semanas y una incidencia acumulada por encima de 250, la más alta del área metropolitana de A Coruña.


Residencias

En cuanto a los casos de coronavirus activos en las residencias de centros de atención a la discapacidad del entorno urbano, el positivo de un empleado de la Residencia de Oleiros rompe la racha iniciada hace un par de semanas cuando, tras negativizar los tres últimos casos activos en A Coruña y Betanzos, quedaron a cero, libres de Covid-19.


También empeoran los datos en los centros educativos no universitarios del área sanitaria, con el dato más alto de las de la comunidad, que cerraron el segundo trimestre con 178 casos activos de Covid-19.

Entre los que anotan más casos están el IES Manuel Murguía de Arteixo (14) y CEIP Ponte dos Brozos (12), ambos en Arteixo, y el CPR Plurilingüe Fogar de Santa Margarita de A Coruña, con 10. 

Los casos activos se sitúan por primera vez desde diciembre en A Coruña por debajo de 900

Te puede interesar