El Depor, obligado a mandar

El Depor, obligado a mandar
El técnico herculino, durante un entrenamiento esta semana en Abegondo | quintana

La necesidad del Deportivo en el partido de mañana tiene que notarse más que el anhelo de sumar tres puntos más de un Zamora, líder y clasificado para la Primera RFEF, que llegará con bajas al Abanca Riazor.

Sobre el rival, admite que “llevan tiempo juntos, nivel con una organización importante, pueden hacer variaciones, no solo de un partido a otro, sino dentro del mismo partido, en cuanto a estructura, incluso cambian posiciones... Es un conjunto bien entrenado, con tiempo detrás y con la confianza que esta trayectoria les permite tener”, afirmó.


Por todo ello espera “un partido difícil, complejo, donde tendremps que imponernos desde el primer hasta el último minuto, porque los puntos tienen que quedar en casa sí o sí”, exigió el preparador durante su rueda de prenda telemática celebrada ayer.


Exigencia alta

El técnico no esconde que el encuentro va a ser duro y que los jugadores tendrán que dar su mejor versión.


“Van a exigir lo máximo de nosotros y lo tenemos que llevar a cabo. Lástima de que la situación sanitaria condicione en cuanto a presencia (de aficionados) en el campo, pero afrontarlo en tu casa y en Riazor es otro estímulo que nos tiene que impulsar y llevar a donde pretendemos, que es ganar el partido. Y para ganar el partido tenemos que hacer las cosas muy bien. Se consiguió en las últimas fechas (refiriéndose a Pontevedra y Celta B) y nos permite hablar de posibilidades de poder aspirar a todo”, recordó el entrenador coruñés en su comparecencia.


No cree que el hecho de que ya cuenten con la clasificación para pelear por la fase de acceso al playoff de ascenso vaya a influir en el rendimiento del Zamora y apeló sobre todo a lo que puede hacer el Deportivo sobre el verde. “Lo que tiene que influir es nuestra situación y todo lo que podría conllevar sumar de tres. De entrada, añadir otros tres para lo que venga después. Esos tres puntos va a ser vitales o muy importantes. Y es mucho más importante que que el Zamora haya asegurado su presencia en la ‘Pro’, no encuentro un estimulo mayor que la oportunidad que tenemos este domingo (por mañana) de competir el partido, de ser mejor que ellos y sumar de tres”, indicó.


Sobre si finalmente esa Primera RFEF será o no profesional quiso mostrarse cauto . “Si es una categoría nueva y hay la opción de entrar, podríamos hablar de un ascenso, pero puede que a muchos les sepa a poco. Aquí desde el principio se hablaba de Segunda división y de fútbol profesional y ojalá se den las condiciones para pensar en algo más”, deseó el técnico herculino en la rueda de prensa. 

El Depor, obligado a mandar

Te puede interesar