Iceta recibe la primera dosis de AstraZeneca y se convierte en el primer ministro vacunado

Iceta recibe la primera dosis de AstraZeneca y se convierte en el primer ministro vacunado
El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta durante la sesión de control al Gobierno este miércoles en el Congreso. EFE/Chema Moya

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha recibido este viernes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, siendo así el primer miembro del Ejecutivo central en recibir esta inyección contra la Covid-19.


Así lo ha confirmado el propio ministro a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha explicado que el pasado martes recibió la citación del Servicio Catalán de Salud y que hoy mismo se ha vacunado en el Centro de Atención Primaria Sanllehy de Barcelona.






Esta semana, la Generalitat de Cataluña anunciaba que priorizaría la vacunación de las personas, ya sean profesionales esenciales o no, de 60 a 65 años con la vacuna de AstraZeneca después de que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordaran volver a retomar estas dosis y ampliar la franja de edad hasta los 65 años.


De este modo, Iceta, con 60 años, ha recibido la llamada de la Consejería de Salud de Cataluña, lugar donde está empadronado, para inyectarle esta dosis de AstraZeneca después del anuncio de la Generalitat catalana de priorizar esta franja de edad en la vacunación.


Ante las dudas que llevaron a cancelar la vacunación con AstraZeneca una semana, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró esta semana que los miembros del Ejecutivo estaban dispuestos a prestar su brazo para demostrar que esta vacuna es segura.


Ahora, Iceta se ha convertido en el primer miembro del Gobierno de Pedro Sánchez en recibir esta vacuna, y más concretamente la dosis de AstraZeneca, después de que en algunos países como en Reino Unido, su primer ministro, Boris Johnson, aceptaran inyectarse esta vacuna para demostrar su seguridad.

Iceta recibe la primera dosis de AstraZeneca y se convierte en el primer ministro vacunado

Te puede interesar