La Fundación Barrié otorga sus becas de investigación internacional

La Fundación Barrié otorga sus becas de investigación internacional
Becarios de la Fundación Barrié de una anterior convocatoria para estudiar en el extranjero | pedro puig

La Fundación Barrié resolvió la primera edición del Summer Undergraduate Research Fellowship Program, un programa de becas para la realización de estancias de investigación internacional durante los meses de verano dirigido a estudiantes universitarios gallegos.


Los estudiantes seleccionados en esta primera convocatoria harán prácticas remuneradas de laboratorio en el Departamento de Microbiología e Inmunología del Louisiana State University Health Sciences Center, en Shreveport, Estados Unidos, durante nueve semanas, entre el 28 de junio y el 27 de agosto de 2021.


Durante la estancia, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en seminarios, journal clubs y otras experiencias científicas para ampliar sus conocimientos sobre microbiología e inmunología. Al final del programa, presentarán un póster con los resultados de su investigación en una reunión científica organizada por la universidad.


Los beneficiarios de esta primera convocatoria son Esther Calviño Salnés, de A Pobra do Caramiñal, que cursa el doble grado de Química y Biología en la Universidad de A Coruña (UDC) y Manuel Rico Fernández San Silvestre, de Ferrol, que estudia Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela (USC).


Un centenar de solicitudes

En la primera edición de este programa de becas, se han recibido casi un centenar de solicitudes de toda Galicia, con una media académica de los solicitantes de ocho sobre 10. La edad media ha sido de 21 años y el 67% eran mujeres y el 33% hombres.


Los solicitantes procedían de la Universidad de Santiago de Compostela (73,33%); Universidad de A Coruña (13,33%); Universidad de Vigo (3,33%); Universidad Autónoma de Barcelona (3,33%); Universidad de 

Valencia (3,33%) y Universidad Rovira i Virgili (3,33%).


Actualmente cursan sus estudios en las siguientes titulaciones de grado: Biotecnología (26,67%); Medicina (20%); Biología (16,67%); Bioquímica (10%); doble grado de Química y Biología (10%); Farmacia (6,67%); Enfermería (3,33%); Veterinaria (3,33%) y doble grado de Farmacia y Optometría (3,33%).


Además, todos los solicitantes mantienen una vinculación con Galicia y su procedencia es de las cuatro provincias gallegas, con A Coruña en cabeza.

La Fundación Barrié otorga sus becas de investigación internacional

Te puede interesar