El Palacio de la Ópera espera poder ampliar el aforo al 50% después de Semana Santa

Exterior del Palacio de la Ópera | pedro puig
|

El Palacio de la Ópera trabaja en protocolos que garanticen la seguridad para aumentar hasta el 50% el aforo permitido para después de Semana Santa. Lo hará con estrictas medidas de seguridad que permitan a los espectadores de A Coruña sentirse seguros en cualquiera de los próximos espectáculos o eventos que acoge el Palacio.


La gestora ya adelantó, cuando retomó su actividad tras el cierre provocado por la tercera ola, que el objetivo en la reapertura sería siempre garantizar la seguridad sanitaria del público, músicos y artistas atendiendo a las normas marcadas por las autoridades sanitarias. Por eso están realizando un estudio con diferentes canales de adquisición de entradas para poder ajustar la venta de localidades numeradas, respetando las distancias de seguridad, con planos de venta personalizados para cada concierto.


Desde el Palacio de la Ópera indican que los promotores trabajan para adaptar los conciertos previstos para este año, en formatos más reducidos, duplicando o triplicando los pases en diferentes horarios, o incluso en varios días. Se trata de una fórmula que encarecerá los costes, pero que se presenta como la única forma de poder comenzar a incentivar esta actividad de manera segura.


Acceso seguro

El acceso a las instalaciones será otro filtro para garantizar el orden y la distancia social. Por eso el Palacio está preparando diferentes procedimientos para que las personas que acudan a los espectáculos puedan entrar por diferentes puertas en función de sus tramos de entradas, en distintas franjas horarias y garantizando todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de estos eventos.


No se descarta, además, la realización de test de antígenos antes de una cita cultural para garantizar la seguridad total.

El Palacio de la Ópera espera poder ampliar el aforo al 50% después de Semana Santa