El sindicato de servicios de limpieza y recogida de basura avisa de un posible parón

|

El sindicato STL, de servicios de limpieza viaria y recogida de basura de A Coruña, hizo público ayer un comunicado en el que anuncian la posible toma de medidas ante las reiteradas averías que sufren los vehículos, que incluiría un paro de la recogida de residuos para “salvaguardar la integridad física de operarios y viandantes”.


En el documento enviado reflejan cómo han intentado ponerse en contacto hasta en tres ocasiones con el Ayuntamiento y el área de Medio Ambiente, “siendo estos los máximos responsables de este servicio, para transmitirles nuestra gran preocupación acerca de estos graves hechos”. 


Añaden, además: “A día de hoy, han hecho caso omiso a nuestra solicitud, no entendiendo la pasividad de los mismos ante la grave situación que está viviendo la plantilla y la urgencia de lo anteriormente descrito”.


Por las posibles molestias que se puedan ocasionar, como la acumulación de residuos en la ciudad, ruegan que entiendan su posición "ante esta situación que cada día se vuelve más insostenible”. Por último, el sindicato STL pide disculpas por los problemas que puedan "acarrear a los ciudadanos de A Coruña”. 

El sindicato de servicios de limpieza y recogida de basura avisa de un posible parón