La Xunta financiará con hasta 15.000 euros la compra de viviendas en la Ciudad Vieja

|

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer el casco histórico de la ciudad para anunciar las nuevas ayudas de la Xunta para la compra de inmuebles en estas zonas, que podrán ascender hasta los 15.000 euros.


El representante del Gobierno autonómico destacó que “o obxectivo principal co que se puxo en marcha este programa é o de contribuír a fixar poboación de forma estable nestas zonas, lugares emblemáticos e cunha grande riqueza patrimonial e arquitectónica”. Así, tanto la Ciudad Vieja coruñesa como el casco antiguo de Betanzos entrarán en esta convocatoria, además de otros lugares de la provincia.


Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), los interesados pueden solicitar estas subvenciones hasta el 1 de septiembre. Se trata de la tercera convocatoria de este programa, que para 2021 cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, casi seis veces más que la dotación de 2020.


Como novedad, se elimina el requisito de ser menor de 35 años para optar a las ayudas, extendiéndolo al conjunto de Galicia para fijar población en cascos antiguos. Trenor destacó que la cuantía será de hasta 15.000 euros en áreas Rexurbe como la coruñesa y de importes variables en el resto de zonas, teniendo en cuenta la edad del solicitante. Además, el límite de ingresos de los mismos podrá superar hasta 6,5 veces el Iprem. 

La Xunta financiará con hasta 15.000 euros la compra de viviendas en la Ciudad Vieja