Las colas que se registraron en el cribado de Riazor causan el malestar entre los coruñeses

Las colas que se registraron en el cribado de Riazor causan el malestar entre los coruñeses
Las colas se registraron especialmente a primera hora de la mañana | P.G.Fraga

Los coruñeses que este martes se acercaron hasta las carpas instaladas en la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor atendiendo a la convocatoria del Servicio Galego de Saúde, que continúa con el segundo cribado poblacional que se realiza en la ciudad, se encontraron con unas colas que no esperaban y que, en muchos casos, les obligó a dedicar más tiempo del previsto inicialmente para retirar los tubos o entregar las muestras de saliva para detectar posibles casos de Covid-19. Una situación que causó malestar entre los convocados, que no dudaron en quejarse ante el personal que se encarga de entregar y recoger las muestra en la explanada de Riazor,


Una vez se complete el proceso, unas 153.000 coruñeses de entre 18 y 60 años habrán sido citados por Sanidade continuando así “una intensa actividad de búsqueda de positivos de Covid-19”.


En el dispositivo intervienen, además de los servicios sanitarios encargados de las pruebas, Policía Local y Protección Civil de A Coruña, que colaboran en las tareas de organización para conseguir que el proceso transcurra con normalidad, indicaron desde María Pita. En este sentido, hacen un llamamiento a la población para que acuda a hacerse el test de saliva porque “redundará en un mayor seguimiento de la epidemia que aún no tenemos controlada” y “debemos hacer un esfuerzo para que los datos mejoren aún más”, indicó la alcaldesa, Inés Rey. La mandataria también expresó a la coordinadora de esta actuación “la máxima colaboración del Ayuntamiento de A Coruña en todo lo que precisen en cuanto a logística, operatividad o en materia de seguridad”, expuso entonces Rey.


Dentro del Palacio de los Deportes de Riazor, la institución municipal habilitó varios espacios, como un almacén, un comedor o un despacho, para uso exclusivo del personal del Sergas.

Las colas que se registraron en el cribado de Riazor causan el malestar entre los coruñeses

Te puede interesar