Javier Tebas, imputado por apropiación indebida y estafa

Javier Tebas, imputado por apropiación indebida y estafa
Los presidentes de Liga Portugal, Pedro Proença, y de LaLiga, Javier Tebas | efe

Importante revés judicial para el presidente de LaLiga. Javier Tebas ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de estafa en el caso que investiga la adquisición del club por parte de su actual presidente, Jonathan Praena, informó el periodista Paco Rabadán en Ok Diario.


El presidente de la patronal tendrá que declarar ante la jueza María Dolores Nortes como cooperador necesario en una causa que podría verse ampliada a más delitos como administración desleal y asociación criminal.


Las declaraciones, que inicialmente se iban a celebrar el 21 de enero, se vieron pospuestas por la tercera ola de la pandemia del coronavirus y ahora los querellados tendrán que acudir a testificar el próximo 8 de abril.


Sobre la mesa se investiga cómo el máximo mandatario de la Liga, a través de su despacho Tebas y Coiduras, dirigió la compra del Fuenlabrada, facilitando que desembarcase Jonathan Praena y su familia como máximos accionistas.


Una operación que orquestó el propio Javier Tebas, tal y como demostró este diario a través de unos audios.


En ellos, tanto el propio Tebas como su tanto el como su hijo, Javier Tebas Llanas, que después formaría parte del organigrama del club, daban las órdenes al presidente del Fuenlabrada para que se hiciese con la mayoría accionarial de la entidad. El presidente de la Liga cobró más de 100.000 euros por dirigir esta operación.


Su vinculación estrecha con el Fuenlabrada, queda demostrada, además, por su aparición en e-mails de planificación deportiva del equipo militando en Segunda División, algo que es un conflicto de intereses claro y que está prohibido por el propio Código Ético de la Liga. Además, tuvo conocimiento y permitió que el Fuenlabrada viajase a A Coruña con un brote de coronavirus en el seno de la plantilla del club, adulterando el final de la pasada campaña en Segunda.


Asimismo, presionó y usó sus influencias para impedir una liga de 26, que habría salvado al Depor del descenso.

Javier Tebas, imputado por apropiación indebida y estafa

Te puede interesar